• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 28 de diciembre de 1995 se emitió el último capítulo de 'Farmacia de guardia'

No hay comentarios:
 
"Farmacia de guardia" es una serie de televisión española que se emitió en Antena 3 entre 1991 y 1995, ambientada en el día a día de una farmacia. Estaba protagonizada por Concha Cuetos, que interpretaba a Lourdes Cano, una farmacéutica separada, Carlos Larrañaga, Adolfo Segura (el exmarido de esta) y dos de los hijos de la pareja: Kike (Miguel Ángel Garzón, el mayor), y Guille (Julián González). La serie actualmente ostenta el título de ser la serie más vista de la historia de España con una media del 48% de cuota de pantalla.

"Farmacia de guardia" se emitía los jueves por la noche en Antena 3, después del informativo de las 9 de la noche.

La serie fue la primera de producción propia de la cadena televisiva Antena 3 y estaba dirigida por Antonio Mercero.

El 28 de diciembre de 1995 se emitió el último capítulo, de 50 min de duración, que alcanzó el 62,8% de cuota de pantalla con 11.527.000 espectadores de media, y con un pico de audiencia en el minuto en el que Lourdes y Adolfo se casaban en los sueños de Fanny, que lo vieron 13.850.000 espectadores, convirtiéndose en el programa más visto de la televisión en España desde la llegada de las privadas en 1990 hasta la final de la primera edición de "Operación Triunfo" en 2002, y la serie más vista desde las privadas.

El día 4 de enero de 2006 como homenaje a los 10 años del fin de la serie, se emitió un especial que incluía el capítulo 169 y un anuncio promocional de la serie que alcanzó a las 00.45h de la madrugada 1.359.000 espectadores y un 25,6% de cuota, con lo que superó a "Los Serrano" de Telecinco (18,7%), "Ruffus & Navarro Unplugged" de La 1 (12,6%) y "Noche Hache" de Cuatro (10%).

En noviembre de 2009 Antena 3 anunció que "Farmacia de Guardia" volvía a la televisión, en el mismo plató y con el mismo elenco de actores de entonces para un telefilme, dirigido en esta ocasión por Manuel Estudillo. Esta película fue uno de los platos fuertes que ofreció Antena 3 para conmemorar el 20 aniversario de la cadena de televisión.

El 10 de febrero del 2010 se estrenó la película especial de "Farmacia de Guardia", titulada "La última guardia" donde llegó a alcanzar 3.122.000 espectadores y un buen 16,2% de share, y quedando como segunda opción de la noche frente al nuevo "¡Más Que Baile!" en Telecinco.

Durante ese mismo año y los anteriores la cadena de Antena 3, Nova emite esta serie durante las madrugadas llegando a conseguir más de un 12% de la audiencia en un canal que apenas supera una media del 1%.

Al finalizar la segunda temporada en julio de 1993, a la semana siguiente se emitió un especial titulado "La farmacia es una fiesta". En él Concha Cuetos y Carlos Larrañaga mostraban cómo se hace la serie y tomas falsas.

Al finalizar la serie, en enero de 1996 se emitió otro especial titulado "Nuevas tomas falsas".
Fuente: Wikipedia

Farmacia de guardia

Farmacia de guardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.