• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 67 años Rowan Atkinson, el entrañable 'Mr. Bean'

No hay comentarios:
 
Rowan Atkinson (Consett, Condado de Durham, Inglaterra, 6 de enero de 1955) es un actor, humorista y guionista inglés, principalmente conocido por interpretar a los protagonistas de Blackadder, Mr. Bean y Johnny English, respectivamente, en sus series de televisión y películas.

El primer gran éxito de Atkinson fue "Estas no son las Noticias de las nueve", producido por su amigo John Lloyd y en la que trabajó junto a Pamela Stephenson, Griff Rhys Jones y Mel Smith. Tras el éxito, protagonizó la comedia medieval "La víbora negra (Blackadder)", la cual también coescribió con Richard Curtis, en 1983. A pesar de la tibia acogida, una segunda serie fue escrita, en esta ocasión por Curtis y Ben Elton en 1985. "Blackadder II" cuenta las aventuras de uno de los descendientes del personaje original, esta vez en la época isabelina. La misma fórmula se repitió en las dos siguientes secuelas: "Blackadder The Third" (1987) (ambientada durante la regencia del futuro Jorge IV), y "Blackadder Goes Forth" (1989) (ambientada en la Primera Guerra Mundial). La serie Blackadder pasó a convertirse en una de las más exitosas series cómicas de la BBC de todos los tiempos, y cuenta con varios especiales de televisión: "Cuento de Navidad para el Señor Blackadder" (1988), "Blackadder: Tiempo de Caballeros" (1988) y "Blackadder a través del tiempo" (1999).

Rowan Atkinson tiene otra famosa creación, el desventurado "Mr. Bean", que apareció por primera vez en el día de Año Nuevo de 1990 en un especial de media hora para Thames Television. El personaje de Mr. Bean es una especie de moderno Charles Chaplin. La serie se emitió en la televisión con gran éxito durante gran parte de la década de 1990, e incluso se llegó a hacer una película en 1997, titulada "Bean", dirigida por Mel Smith, su antiguo compañero en "Estas no son las Noticias de las nueve". En 2007 rodó una segunda película, titulada "Las vacaciones de Mr. Bean". En ese mismo año realizó una película alternativa llamada "Hombre araña planta" junto con Rachel Stevens. Además, ha hecho pequeñas apariciones en películas como "Love Actually" (2003).

Atkinson apareció en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012 como Mr. Bean, en un sketch cómico basado en la película "Carros de fuego", tocando una sola nota repetida en el sintetizador. Luego se sume en una secuencia de un sueño en el que se incorpora a los corredores de dicha película ─que trata sobre los Juegos Olímpicos de 1924─, superándoles en su emblemática carrera por la playa de West Sands en St. Andrews, circulando en un taxi y derribando al corredor de cabeza.

Aparte de sus pequeñas participaciones como actor secundario o de reparto, Atkinson ha sido la voz de su propio personaje en su serie animada, así como en la película "El Rey León" (1994) con el personaje de Zazu, el cual es mayordomo y tiene una gran carga moral de hacer lo correcto. El personaje gustó mucho al actor debido a su gran compromiso, como él lo llama, de hacer las cosas correctamente.
Fuente: Wikipedia

Rowan Atkinson

Rowan Atkinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.