• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hace 38 años que se estrenó en la MTV el famoso videoclip de Michael Jackson 'Thriller'

No hay comentarios:
 
"Thriller" es el videoclip, dirigido por John Landis, utilizado para la promoción de la canción "Thriller" del artista estadounidense Michael Jackson. El videoclip fue estrenado junto con la canción el 2 de diciembre de 1983.

Este fue el álbum más vendido de 1984. Con una duración de 14 minutos, fue el videoclip más largo hasta entonces, luego superado por otro vídeo de 1996 del propio Jackson, "Ghosts" (de 40 minutos). "Thriller" es a menudo considerado como el mejor de la historia y redefinió el concepto de los videoclips. La coreografía del baile, el vestuario y la música, hacen que "Thriller" se asemeje a un musical de terror, al aparecer monstruos clásicos del género como el hombre lobo y los zombis. El coste del video fue de 800.000 dólares (equivalentes a 2.106.344,26 US$ del año 2020), un récord que se mantuvo hasta 1995 cuando fue superado por el de la canción «Scream», también de Michael Jackson. Es también considerado como el vídeo más importante de la cultura pop, además de ser el videoclip visto por más gente (más de 800 millones de personas) hasta el momento.

"Thriller" tiene una estructura más cercana al cortometraje que al videoclip, y en él se homenajea al género de zombis y a las películas de terror en general.

El estreno del vídeo tuvo lugar exactamente un año después de que el álbum del mismo nombre saliera a la venta. En España, se estrenó en la Nochevieja de 1983, con presentación del entonces trío Martes y Trece. Y en México, fue estrenada por primera vez en el programa de variedades "Siempre en domingo", de Raúl Velasco.

Desde un primer momento fue muy emitido por la cadena MTV, fundada poco antes, e incluso llegó a ser emitido dos veces por hora (algo notable teniendo en cuenta su larga duración). El vídeo ganó el premio a la mejor coreografía en la ceremonia inaugural de los premios MTV y alcanzó un éxito inusual, relanzando comercialmente el álbum "Thriller", que llevaba un año en el mercado, con ventas superiores a las esperadas. Hoy se cree que con o sin este videoclip, el disco habría aun así alcanzado su histórico récord.

Luego de la muerte de Jackson, el videoclip "Thriller" fue publicado en su canal de YouTube. Actualmente (año 2021) cuenta con más de 780 millones de reproducciones, siendo uno de los videos del siglo pasado, más vistos en esta plataforma digital moderna.

Tras el éxito obtenido, Michael volvió a utilizar los vídeos musicales de larga duración como forma de publicitar sus trabajos.
Fuente: Wikipedia

Michael Jackson - Thriller

Michael Jackson - Thriller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.