• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 11 de febrero de 1983 Bonnie Tyler sacó al mercado su famoso single 'Total Eclipse Of The Heart'

No hay comentarios:
 
«Total Eclipse of the Heart» (en español: «Eclipse total del corazón») es una power ballad escrita y producida por Jim Steinman y grabada por la cantante galesa Bonnie Tyler para su quinto álbum de estudio "Faster Than the Speed of Night" (1983).

La canción ha sido reversionada muchas veces; la más famosa de ellas por el libretista de teatro Michael Kunze para el musical Tanz der Vampire como "Totale Finsternis".

La canción sigue siendo la más exitosa de la carrera de Tyler, alcanzando el puesto #1 en los Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido. En su mayor apogeo, vendió 80.000 copias al día, y aproximadamente 8 millones de copias en total, convirtiéndose en una de las canciones más exitosas de todos los tiempos. Ganó el premio Variety Club en el Reino Unido por el mejor sencillo de 1983.

La carrera de Tyler alcanzó nuevas alturas con este lanzamiento y la puso como el único artista galés en llegar al número uno en las listas Billboard de EE. UU.

Según el músico Meat Loaf, Steinman le había ofrecido el tema junto con "Making Love (Out of Nothing At All)" para su álbum "Midnight at the Lost and Found". Sin embargo, la compañía de discos de Meat Loaf se negó a pagar por el trabajo de Steinman y el artista escribió las canciones por su cuenta. Entonces, Steiman ofreció las canciones a Bonnie Tyler y Air Supply.

La canción aparece en la película "El diario de Greg", interpretada por Zachary Gordon.

También aparece en la primera temporada de la exitosa serie "Glee" y en la cuarta parte de la serie "Chilling Adventures of Sabrina".
Fuente: Wikipedia

Bonnie Tyler - Total Eclipse Of The Heart

Bonnie Tyler - Total Eclipse Of The Heart

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.