• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al guitarrista Mick Taylor, hoy cumple 73 años

No hay comentarios:
 
Michael Kevin Taylor (Welwyn Garden City, Inglaterra; 17 de enero de 1949) es un guitarrista de blues rock británico. Fue clasificado en el puesto 37 en la lista de la revista Rolling Stone de 2011 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Slash, el guitarrista de Guns N 'Roses, afirma que Taylor ejerció una enorme influencia sobre él.

Después de que Brian Jones fuera expulsado de los Rolling Stones en junio de 1969, John Mayall recomendó a Taylor quien creyó que lo llamaban para ser un músico de la sesión en su primera sesión del estudio con los Rolling Stones. Unos impresionados Jagger y Keith Richards invitaron a Taylor a regresar al día siguiente para continuar ensayando y grabando con la banda. Dobló la guitarra de Richards en "Country Honk" y "Live With Me" para el álbum "Let It Bleed", y en el sencillo "Honky Tonk Women" lanzado en el Reino Unido el 4 de julio de 1969.

El debut de Taylor como Rolling Stone, a la edad de 20 años, fue en el concierto gratuito en Hyde Park, Londres el 5 de julio de 1969. Un cuarto de millón de personas asistieron a un espectáculo que se convirtió en un homenaje a Brian Jones, que había muerto dos días antes del concierto.

El álbum "Sticky Fingers" de los Rolling Stones lanzado en 1971 incluían los temas "Sway" y "Moonlight Mile" que Taylor y Jagger habían completado en la ausencia de Richards por sus problemas con las drogas. Es el momento en que Jagger dijo: "Hicimos temas con sólo Mick Taylor, que son muy buenos y todo el mundo ama, donde Keith no estaba allí por cualquier motivo... Somos yo y [Mick Taylor] interpretando el uno para el otro - otro sintiéndose completamente, porque está siguiendo mis líneas vocales y luego improvisando sobre ellas durante los solos".​ Sin embargo, Taylor sólo fue acreditado como coautor del tema "Ventilator Blues", del álbum "Exile on Main St. de 1972".
Fuente: Wikipedia

Mick Taylor

Mick Taylor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.