• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumpliría 99 años Alfonso Aragón, nuestro querido 'Fofó'

No hay comentarios:
 
Alfonso Aragón Bermúdez, más conocido como «Fofó» (Madrid, 8 de febrero de 1923 - 22 de junio de 1976) fue un payaso y cantante español, miembro de Los payasos de la tele.

En 1946, tras la muerte de su padre, Fofó y sus hermanos abandonaron España y tras una estancia en México, llegaron a Cuba —donde nacieron sus hijos, Fofito y Rody, y donde debutaron en la televisión como payasos, continuando la saga familiar—. En los años siguientes, su espectáculo televisivo alcanzó un éxito considerable, y trabajaron en distintos países de América: Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, y Argentina (donde arribaron en 1971 contratados por Goar Mestre de la C.M.Q., quien los mandó llamar de Colombia), entre otros.

Actuó junto a varias celebridades como Buster Keaton, Cantinflas y Pepe Biondi. También fueron famosos en Latinoamérica, donde recibieron reconocimientos por parte del presidente Miguel Alemán, en el Edificio de la Lotería Nacional (1950) y del presidente argentino, Agustín Lanusse y su esposa María Bell Bidart (1972). Estando en Latinoamérica, junto a sus hermanos, su hijo Fofito y su sobrina Lara Aragón (hija de Gaby) filmaron varias películas, entre ellas "El nieto del zorro" (México), "Tres bárbaros en un jeep" (Cuba), "Había una vez un circo" y "Los padrinos" (Argentina) junto a numerosos actores como Leopoldo Ortín, Adalberto Martínez Resortes, Delia Magaña, Marta Rams, Agustín Campos, Ricardo Dantes, Mercedes Carreras y la actriz del cine argentino Olinda Bozán; en cintas dirigidas por cineastas como Jaime Salvador, Manuel de la Pedrosa y Enrique Carreras. Fue ganador del Premio Santa Clara de Asís en 1971.

Fofó y sus hermanos regresaron a España en 1972, y al año siguiente pusieron en marcha el famoso programa "El gran circo de TVE", donde el trío de hermanos se conoció como "Los payasos de la tele". Se hicieron cromos, juguetes, llaveros y hasta tebeos con los hermanos Aragón. Posteriormente, los programas del trío circense han sido remitidos y vendidos en VHS y DVD. Se planeó realizar una tercera película dos años después de su deceso, donde su lugar sería ocupado por Milikito. Sin embargo, el proyecto nunca pudo llevarse a cabo.
Fuente: Wikipedia

Alfonso Aragón 'Fofó'

Alfonso Aragón 'Fofó'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.