• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 25 de febrero de 1986 la canción 'We are the World' recibió el máximo galardón mundial, 4 premios Grammy

No hay comentarios:
 
  • Fue el el tema colaborativo más importante de la historia mundial. Su fin era recaudar fondos contra el hambre en África. Hace 36 años recibía 4 premios Grammy

Hoy se cumplen 36 años de la entrega del máximo galardón mundial de la música a la canción colaborativa más importante de la historia, “We are the World” del evento “USA for África” ganaba en 1986, cuatro premios Grammy como la mejor obra del '85.

Hiper figuras destacadas, entre ellos Bob Dylan, Lionel Richie y Michael Jackson, colaboraron en “USA for África”, iniciativa que buscaba reunir fondos para combatir el hambre y la pobreza en ese continente.

Las nuevas generaciones quizás no alcancen a dimensionar la potencia artística desplegada en ese estudio de grabación que logró aglutinar a los máximos exponentes del rock, el pop, el blues, el country, el soul y otros ritmos populares en las personalidades de mega estrellas del momento, conviviendo durante largas sesiones para obtener esa melodía que marcó las vidas de los contemporáneos, y trazó el camino para otras experiencias similares en años subsiguientes.

Pero el Grammy no fue sólo un reconocimiento al trabajo humanitario. La excelencia artística de la canción de Michael Jackson, Quincy Jones y Lionel Richie en este trabajo para “USA for África” quedó plasmada en la creatividad y la sesión multitudinaria que debió manejar además los egos, pánico y particularidades de tantas superestrellas juntas, como muestra el documental del "backstage" ahora con subtítulos en español, que acompaña este artículo.


El objetivo se cumplió y hubo una gran repercusión. Durante los primeros días del lanzamiento de “We are the World”, se vendieron 800.000 copias.

Fue premiada por los Grammy Awards como Mejor Canción y Álbum del año el dia 25 de febrero de 1986 y logró recaudar alrededor de 147 millones de dólares. Además la grabación pasó a la historia como un símbolo de las causas humanitarias.

El proyecto contó con el apoyo de Columbia Records y la participación de 45 artistas, de los cuales algunos tuvieron fragmentos en solitario, entre ellos , Ray Charles, Lionel Richie, Diana Ross, Michael Jackson, Tina Turner, Billy Joel, Stevie Wonder, Cyndi Lauper, Bob Dylan y Bruce Springteen. Además de una decena de coristas y músicos.

La historia comenzó cuando Harry Belafonte, músico y activista, se contactó con el productor Ken Kragen para que hicieran algo con el fin de ayudar a la comunidad africana. Finalmente, ese “algo” se concretó en lo que sería el proyecto humanitario más grande de la historia.

Los responsables de la letra fueron Lionel Richie y Michael Jackson, mientras que la música fue creada por Quincy Jones.

El productor era consciente de la repercusión que generaría la participación de grandes artistas, así que cuando Bruce Springsteen confirmó su participación, supo que otros también se sumarían, y así fue.

Desde que Springsteen se integró a la iniciativa, se transformó en un líder innato. Tanto "el Jefe" como Stevie Wonder son quienes más fragmentos solistas obtuvieron para la canción, incluso por encima de Lionel Richie y Michael Jackson, sus autores.

Bob Dylan fue uno de los músicos que enfrentó problemas al momento de grabar, y terminó cantando pese al pánico escénico que sufrió, cosa que no pasó desapercibida.

Finalmente la ayuda para África llegó. Muchos de los participantes quisieron entregar los suministros y el dinero recaudado de forma personal. Para esto 26 artistas volaron a Sudán.
Fuente: Infocielo

We are the World

We are the World

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.