• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al inolvidable William Katt, hoy cumple 71 años

No hay comentarios:
 
William Katt (Los Ángeles, 16 de febrero de 1951) es un actor estadounidense de cine y televisión. Sus padres son los también actores Bill Williams (su apellido verdadero era Katt) y Barbara Hale.

Katt obtuvo el papel de Ralph Hinkley, un apacible profesor de secundaria a quien unos extraterrestres le dieron un traje volador en la inolvidable serie de televisión "The Greatest American Hero" (literalmente «El más grande héroe americano») en 1981 e interpretó este personaje hasta la cancelación de la serie, en 1983. El título de la serie fue traducido de distintas maneras en América y España, siendo "El superhéroe americano" o "El gran héroe americano" algunos de los títulos utilizados. La serie contaba la historia de un hombre común enfrentado a la extraordinaria circunstancia de convertirse en superhéroe y sin saber siquiera cómo hacer funcionar propiamente su súper traje (Ralph perdía el manual con las instrucciones).

La cadena ABC emitió la serie en Estados Unidos. Cambios de ejecutivos en la cadena y divergencias sobre la categoría de público al que debía ser dirigida (si adultos o niños) terminaron marginando "The Greatest American Hero" a días y horarios inapropiados llevando a su posterior cancelación tras tres temporadas. A pesar de ello, Ralph Hinkley y sus andanzas cosecharon gran éxito a lo largo del mundo, convirtiendo "The Greatest American Hero" (junto con "Believe It Or Not", su tema de apertura), en una de las producciones más recordadas de los años años 1980. Precisamente, el personaje de Ralph Hinkley se convertiría en el más afamado de la carrera de Katt.
Fuente: Wikipedia

William Katt

William Katt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.