• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 20 de marzo de 1963 se estrenó el personaje y la película 'La pantera rosa'

No hay comentarios:
 

Personaje


"La pantera rosa" es un personaje animado ficticio que fue creado por Friz Freleng para aparecer en los créditos iniciales de la película del mismo nombre, estrenada en 1963. Posteriormente se convirtió en protagonista de su propia serie animada, siendo el primer cortometraje "Proyecto rosa" ("Pink phink"); luego aparecerían más series centradas en él.

También es conocido como "Nathu" y "Pangu" en el este y el sur de Asia, y como "Paulchen Panther" (pequeño Paul, la pantera) en Alemania.

Película


"La pantera rosa" ("The Pink Panther") es una película estadounidense de 1963 dirigida por Blake Edwards y con David Niven, Peter Sellers, Capucine, Robert Wagner y Claudia Cardinale en los papeles principales. Es la primera de una saga de nueve filmes similares, dirigidas mayoritariamente por Edwards.

La película presentó por primera vez el exitoso personaje de dibujos animados del mismo nombre, en una secuencia de créditos iniciales realizados por DePatie-Freleng Enterprises y recaudó 10 millones de dólares en Estados Unidos.

Fue candidata a varios premios internacionales.
Fuente: Wikipedia

La pantera rosa (película)

La pantera rosa (personaje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.