• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a la cantante Nena Kerner, hoy cumple 62 años

No hay comentarios:
 
Gabriele Susanne Kerner (Hagen, Renania del Norte-Westfalia, 24 de marzo de 1960) o más conocida como Nena, es una cantante alemana, que alcanzó la fama gracias a la canción "99 Luftballons" ("99 Red Balloons" en la versión en inglés). Lideró la banda Nena desde 1981 a 1987, desde entonces lleva su carrera como solista. Con el relanzamiento de sus propios éxitos, la carrera de Nena experimentó un segundo período de éxito en el año 2002.

Su verdadero nombre es Gabriele Susanne Kerner, nació el 24 de marzo de 1960 en Hagen, Alemania. Pasó la primera parte de su infancia en Breckerfeld y más tarde vivió en Hagen. Adquirió su apodo, basado en la palabra "nena", que significa "niña pequeña" en el idioma español, a los tres años de edad, en unas vacaciones en España con sus padres. Tiene dos hermanos menores: una hermana y un hermano. Nena pasó los primeros cinco años de su infancia en Breckerfeld. Después se mudó con su familia a Hagen, donde fue al colegio Pelmkegrundschule (hoy Centro de Cultura Pelmke) en Wehringhausen para después ir al instituto Christian-Rohlfs, que abandonó tras el undécimo curso. De acuerdo con el deseo de sus padres, completó su formación como orfebre.

En 1987 conoció al actor Benedict Freitag, que es el padre de su hijo mayor y de sus gemelos. Con Philipp Palm, baterista y productor de música, tuvo dos hijos más. La familia vive en Hamburg-Rahlsedt.
Fuente: Wikipedia

Nena Kerner

Nena Kerner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.