• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 18 de abril de 1938 apareció por primera vez el personaje 'Superman'

No hay comentarios:
 
Action Comics, publicada por primera vez en abril de 1938 (con fecha de portada de junio) por DC Comics, es la serie de cómics que marca el debut de Superman, el primer gran superhéroe de la historia. Debido a la tensa situación mundial previa a la Segunda Guerra, el concepto de super héroe creado en el primer número de Action Comics motivó un éxito sin precedentes y dio origen a una enorme cantidad de personajes similares, iniciando la Edad Dorada de los cómics.

En primera instancia, la editorial era conocida solamente como Detective Comics, luego como National Comics y National Periodical Publication. Finalmente se la conoció como DC Comics.

La revista tuvo una publicación interrumpida durante ciertos períodos, pero aún se sigue editando y es la segunda historieta estadounidense con más números publicados, habiendo superado los 1000.

«Action Comics» n.º 1


Gracias a la importancia del personaje de Superman, las pocas ediciones aún existentes del Action Comics N° 1 están estimadas en alrededor de u$s 500.000. El lunes 29 de marzo de 2010 se alcanzó un precio récord al venderse por 1,5 millones de dólares, en una subasta celebrada a través de Internet. El 24 de agosto de 2014 se rompió este récord, al ser vendido por 3.2 millones de dólares en eBay.

Su portada es muy conocida dentro del ambiente de las historietas y se la ha referenciado en numerosas ocasiones.
Fuente: Wikipedia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.