• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 30 de abril de 1938 apareció por primera vez 'Bugs Bunny'

No hay comentarios:
 
"Bugs Bunny" (también llamado Serapio, El Conejo de la Suerte, El Conejo Castañuelas y Pirongapio en algunos países hispanohablantes como en Nicaragua) es un personaje de dibujos animados creado por Tex Avery, que aparece como un alocado conejo en las series de los Looney Tunes y Merrie Melodies producidas por Leon Schlesinger para la compañía Warner Bros.

En el año 2002 fue nombrado por TV Guide como el dibujo animado más grande de todos los tiempos, compartiendo este honor con Mickey Mouse. En la actualidad "Bugs Bunny" es utilizado como el emblema o mascota de la compañía Warner Bros.

Fue creado oficialmente por Tex Avery y ganador de un Óscar, su diseño original fue basado en un conejo llamado "Happy Rabbit" y desarrollado por diversos caricaturistas como Ben Hardaway (creador del prototipo, aparecido en "Porky's Hare Hunt", "Prest-O Change-O", "Hare-um Scare-um" y "Elmer's Candid Camera"), Bob Clampett y Robert McKimson (quien creó el diseño definitivo), además de Chuck Jones y Friz Freleng. Según Mel Blanc, su actor de voz original, su acento combina a partes iguales los dialectos de Bronx y de Brooklyn.

Una parodia del personaje creada por el artista MeatCanyon la cual fue reclamada por la empresa Warner pasando a ser propiedad intelectual de la misma y como consecuente parte oficial de su universo, mostraba a Bugs como un abusador de índole sexual con Elmer su constante antagonista en los capítulos de la temporada de conejos, de este modo oficialmente Bugs sería en el universo de Warner un abusador a base de esa animación.

El afán de "Bugs Bunny" por las zanahorias es debido, según diversos medios de comunicación estadounidenses, a que su creador amaba este alimento pero le producía intolerancia digestiva creándole importantes flatulencias.

Happy Rabbit


"Happy Rabbit" ("Conejo Feliz"), prototipo de "Bugs Bunny", apareció por primera vez en el corto "Porky's Hare Hunt", el 30 de abril de 1938. Estaba codirigido por Cal Dalton y Ben Hardaway. Tenía un tema muy similar al de "Porky's Duck Hunt" (1937), dirigido por Tex Avery y presentando al Pato Lucas. Siguiendo la estela de este, el corto mostraba a Porky como un cazador contra una alocada presa más interesada en enloquecer a su perseguidor que en escapar. En lugar de un pato negro, en esta ocasión era un conejo blanco. Mel Blanc dio al conejo la voz y la risa que más tarde le daría al Pájaro Loco. En esta ocasión, ya citó la frase de Groucho en Sopa de ganso de «¡Por supuesto, que sepas que esto significa guerra!».

La segunda aparición de "Happy Rabbit" fue en "Prest-O Change-O" (1939), dirigido por Chuck Jones, donde actuaba de mascota del mago Sham-Fu. Cuando dos perros entran a la casa de su ausente amo buscando refugio del perrero local, el conejo empieza a acosarlos, aunque al final es derrotado por el mayor de los dos perros.

Su tercer papel fue en otro corto de 1939, "Hare-um Scare-um", dirigido por Dalton y Hardaway. En una hoja con seis modelos de un conejo dibujados por Charlie Thorson, había escrito «Bugs' Bunny» (el conejito de Bugs [Hardaway]). En este corto el conejo se mostró por primera vez de color gris y no blanco, siendo este un rediseño hecho por Thorson, el dibujante que también desarrolló Elmer Gruñón. Este es el primer papel en que el conejo cantó, y el primero también en que se vistió de mujer para seducir a su oponente. Después de este corto, fue llamado «Bugs» por los animadores de Termite Terrace en honor a Ben Bugs Hardaway. Bugs o Bugsy servía perfectamente para el personaje, pues informalmente se usaba como palabra para ‘loco’.

En "Elmer's Candid Camera", de Chuck Jones, "Happy Rabbit" conoció a Elmer Gruñón.

En el corto de Robert Clampett "Patient Porky", aparece un conejo que se parece a "Happy Rabbit".
Fuente: Wikipedia

Bugs Bunny

Bugs Bunny

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.