• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 6 de abril de 1974 el grupo ABBA ganó el Festival de Eurovisión

No hay comentarios:
 
El XIX Festival de la Canción de Eurovisión fue celebrado el 6 de abril de 1974 en Brighton, Reino Unido, con Katie Boyle como presentadora. La canción ganadora fue «Waterloo» del exitoso grupo sueco ABBA.

Luxemburgo, ganador de las ediciones de 1972 y 1973, no podía hacerse con los costes de una nueva organización. El Reino Unido, que había quedado en tercer lugar, se ofreció a organizar el festival de este año, sin que el resto de países, incluido España que había quedado segunda clasificada, se opusieran.

Representando al Reino Unido se presentó Olivia Newton-John, que alcanzó la cuarta posición con «Long Live Love». A pesar de que ella deseaba interpretar otra canción en el festival, este tema fue elegido por el voto postal de la población del país. Otra de las cantantes más populares de la edición fue Gigliola Cinquetti, quien quedó segunda con «Sì» diez años después de su victoria en el festival.

Francia iba a participar en el festival con la canción «La vie à vingt-cinq ans» de Dani, pero acabó no presentándose tras el fallecimiento de Georges Pompidou, el presidente francés, durante la semana de los ensayos. Esta canción era considerada una de las favoritas para el triunfo, incluso por encima de la canción de ABBA. Le hubiese correspondido actuar en 14.º lugar, entre Irlanda y Alemania Occidental.

El 25 de abril de 1974, la canción «E Depois do Adeus» sería utilizada como himno de la Revolución de los Claveles llevado a cabo contra el régimen autoritario portugués.
Fuente: Wikipedia

ABBA Festival de Eurovisión 1974

ABBA Festival de Eurovisión 1974

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.