• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a Robert Smith, cantante de The Cure, hoy cumple 63 años

No hay comentarios:
 
Robert James Smith (Blackpool, Inglaterra, 21 de abril de 1959), más conocido como Robert Smith, es un guitarrista, vocalista y compositor inglés, cofundador y líder de la banda de rock alternativo The Cure. En su trayectoria musical, ha tocado guitarras de 6 y 12 cuerdas, bajos de 4 y 6 cuerdas y teclados, entre otros instrumentos. La revista de rock NY Rock lo describe como «el descuidado hijo iconoclasta de la cultura pop del pesimismo», y afirma, además, que sus canciones son de una «introspección sombría y plagadas de guitarras melancólicas».

Smith creó escuela en su manera de tocar la guitarra en el uso del staccato y en el uso de los efectos de guitarra tales como el flanger, el chorus effect y el phaser, que lo pusieron a la vanguardia de la música post-punk. Tocó la guitarra con otro famoso grupo afterpunk, Siouxsie And The Banshees entre 1982 y 1984. En 1983, formó el supergrupo The Glove junto al bajista de los Banshees, Steven Severin. Smith es, además, productor musical y multi-instrumentista: toca la guitarra, el bajo, el chelo, la flauta de doble pico, la armónica y los teclados. Es conocido por su aspecto característico en el escenario con el pelo cardado, los labios pintados borroneados de rojo, el maquillaje oscuro en sus ojos y por su peculiar timbre de voz. Esta es la imagen que lo ha convertido en un referente de la cultura de masas.

Ha aparecido como personaje animado en series como "South Park" o en diversas comedias de situación. Además, la imagen icónica de Robert Smith ha inspirado personajes famosos de cómic como el de Eric Draven, protagonista de la saga "El cuervo", Morfeo, el personaje principal de la serie de cómics The Sandman, así como el personaje principal de la película "Eduardo Manostijeras", interpretado por el actor Johnny Depp y dirigida por Tim Burton, admirador declarado de la banda liderada por Smith. El director Paolo Sorrentino también se inspiró en la figura de Robert Smith para el personaje de Cheyenne que interpreta el actor Sean Penn en la película "This must be the place".

Ganó dos premios Brit por Disintegration y estuvo dos veces nominado al Grammy con su grupo The Cure por los álbumes "Wish" y "Bloodflowers", respectivamente. En el 2005, obtuvo el Premio Ivor Novello, y en el 2009 recibió el Godlike Genius por toda su carrera musical. El 29 de marzo del 2019, Smith recogió el reconocimiento al ingresar The Cure al Salón de la Fama del Rock and Roll.
Fuente: Wikipedia

Robert Smith

Robert Smith

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.