• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumpliría 80 años la actriz Sandra Dee

No hay comentarios:
 
Sandra Dee (nacida como Alexandra Zuck; 23 de abril de 1942 - 20 de febrero de 2005) fue una actriz cinematográfica estadounidense conocida principalmente por sus interpretaciones en las películas "Imitación a la vida" y "Gidget" (ambas de 1959), que la convirtieron en una estrella adolescente. Existe cierta confusión sobre su año real de nacimiento, pero las evidencias apuntan a 1942.

Su verdadero nombre era Alexandra Zuck. Sus padres eran Mary Cimboliak, de ascendencia rutena, y John Zuck. Nació en Bayonne, Nueva Jersey. Dee fue modelo profesional a los cuatro años de edad, trabajando posteriormente en publicidad televisiva, haciendo en este medio su primera película, "Until They Sail", en 1957.

En 1958 ganó un Globo de Oro como actriz con más proyección (junto con Carolyn Jones y Diane Varsi). Su carrera en el cine despegó, haciéndose famosa por sus papeles sanos e ingenuos en películas como "Imitation of Life" ("Imitación a la vida"), "Gidget" o "A Summer Place" ("En una isla tranquila, al sur"), todas ellas de 1959.

Durante los años setenta trabajó poco en el cine, aunque tuvo algunas apariciones en televisión. La canción "Look At Me, I'm Sandra Dee", interpretada en el musical de Broadway "Grease" (1972), y en la película "Grease" (1978), está inspirada en la Sandra Dee de los años cincuenta.
Fuente: Wikipedia

Sandra Dee

Sandra Dee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.