• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Muere José Luis Fradejas, conductor del mítico programa musical 'Aplauso' de TVE

No hay comentarios:
 
  • Según han informado a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España fuentes de su familia.

El director y presentador de programas José Luis Fradejas ha fallecido este jueves en Madrid a los años 72 años de edad, según han informado a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España fuentes de su familia.

Así lo ha adelantado a Europa Press la institución cultural, que ha recordado que, entre 1978 y 1983, Fradejas fue conductor de 'Aplauso', el mítico programa musical de Televisión Española (TVE), con el que consiguió numerosos reconocimientos.

Tras conocer el fallecimiento del presentador, la Academia de Televisión se ha sumado al "dolor y la tristeza por la pérdida de este gran profesional". "En nombre de los académicos, queremos enviar nuestro más sentido afecto y apoyo a sus familiares, compañeros y amigos", ha añadido, para después informar de que la capilla ardiente será este viernes en el Tanatorio de la M-30, de Madrid.

Respecto a su trayectoria profesional, la Academia ha indicado que trabajó en prensa, radio y televisión, donde ocupó cargos como director y presentador de los programas 'En marcha' y 'Apúntate 50 de RNE, guionista y presentador del programa 'Aplauso' y de 'La juventud baila' de TVE.

También ha puesto de relieve que José Luis Fradejas fue subdirector de Política Musical en TVE durante el período 97/98 y colaborador habitual en diferentes revistas musicales. En mayo de 1999, se incorporó a Antena 3 para ponerse al frente de la delegación de Antena 3 Aragón, donde fue director del Informativo Regional y del programa 'Aragón a fondo'.

En 2004 fue nombrado director de Negocios Multimedia de Telefónica Servicios de Música y en 2005 gerente de Producción de contenidos de Telefónica Servicios Audiovisuales.

José Luis Fradejas fue reconocido con galardones como el TP de Oro al Mejor Programa Nacional por 'Aplauso', el Premio Ondas por 'Aplauso' y el Premio Aro de Oro al Mejor Programa Juvenil.
Fuente: Heraldo

José Luis Fradejas con Camilo Sesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.