• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 14 de mayo de 1984 se publicó en el Reino Unido la canción 'Wake Me Up Before You Go Go'

No hay comentarios:
 
«Wake Me Up Before You Go Go» es una canción del dúo inglés Wham, interpretada por George Michael. Fue publicada como primer sencillo del segundo álbum de estudio de la banda "Make It Big" el 14 de mayo de 1984 en Reino Unido y en agosto del mismo año en Estados Unidos. Compuesta y producida por Michael. Alcanzó la posición número #1 en la lista del Billboard Hot 100 el 17 de noviembre de 1984, convirtiéndose en el primer sencillo del dúo en obtener dicha posición.

Esta canción también apareció en la banda sonora de la película "Zoolander".

Historia


La inspiración de George Michael para la canción, provino de una nota dejada por su compañero Andrew Ridgeley en un hotel. Según explicaron, se originó de "don't forget to wake me up up before you go go, George" ("no olvides despertarme despertarme antes de que te vayas vayas, George"), expresado con un tartamudeo del músico, motivado probablemente para enfatizar la misma idea. El "up" doble no se consideró en la letra, pero los dos "go go" les pareció original y relacionado con un doble significado con la idea de bailar, por lo que se quedó en la canción.

Lanzada en noviembre de 1984, fue anunciada en los comienzos de una suave y soleada imagen de Wham!, quien había gastado el año anterior con una imagen temperamental, con canciones sobre el desempleo, el matrimonio joven y las batallas entre los padres y sus niños. Con el lanzamiento de "Wake Me Up Before You Go Go", ellos volvieron a resurgir con amplias sonrisas, con mejores vestimentas y mejor predisposición a las entrevistas.

La canción casi de inmediato trepó al puesto N.º 1 del Hit Parade. Al los pocos días el tema llegó a la cima de las listas en Estados Unidos. Casi al mismo tiempo que la canción recorría el mundo escalando a los primeros puestos de casi todos los rankings, Michael se volcó en la participación del proyecto de Bob Geldof, Band Aid, poniendo la voz para la canción "Do They Know It's Christmas?", algo así como la versión inglesa de "We are the world", y donó las ganancias de "Last Christmas/Everything She Wants" a la caridad.

Repercusión


La canción entró en el UK singles chart como número cuatro «tras mucho revuelo por parte del dúo, alegando que irían directamente al número 1, que fue después un raro hecho» subiendo luego de 7 días, a la cima del Hit Parade , y permaneciendo allí durante tres semanas. El vídeo musical, fundamentalmente una actuación del dúo (introduciendo a Ridgeley como guitarrista de la banda) y la muestra de la banda hacia la audiencia adolescente, fue memorable por la vestimenta, que se convirtió en una duradera costumbre de la década. El vídeo fue filmado en la Carling Academy Brixton en Londres.

El sencillo también llegó a la cima del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, seguido del Sencillo de Michael, "Careless Whisper" y de otro éxito de Wham!, llamado "Freedom", ambos, éxitos número uno en Inglaterra. El álbum, "Make It Big", fue un éxito rotundo. Wham! también tuvo 3 singles más número uno en Inglaterra.
Fuente: Wikipedia

Wham - Wake Me Up Before You Go-Go

Wham - Wake Me Up Before You Go-Go

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.