• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 21 de mayo de 1989 se emitió el último capítulo de la serie 'Miami Vice'

No hay comentarios:
 
"Miami Vice" (en España: "Corrupción en Miami"; en Hispanoamérica: "Miami Vice", "División Miami" o "Vicio en Miami") es una serie de televisión estadounidense producida por Michael Mann para la NBC. La serie se caracterizó por su novedosa integración de música y efectos visuales para narrar la historia. "Miami Vice" estaba protagonizada por Don Johnson y Philip Michael Thomas, que interpretaban a dos detectives, que trabajaban encubiertos en la ciudad de Miami. La serie se emitió durante cinco temporadas en la NBC, desde 1984 hasta 1989. USA Network comenzó a emitir reposiciones al año siguiente, en 1990, y emitió un episodio inédito durante la redifusión de la serie hasta el fin de las mismas, el 25 de enero de 1990.

A diferencia de las series basadas en los procedimientos policiales habituales, "Miami Vice" se inspiró, en gran medida, en la cultura y música new wave de los años 1980. La serie fue reconocida como una de las más influyentes en la historia de la televisión. La revista People aseguró que Miami Vice "fue la primera serie que parecía realmente nueva y diferente desde la aparición de la televisión en color". Las reposiciones de los episodios de la serie tras su finalización comenzaron en Canal Uno en Colombia, RCTV, Venezolana de Televisión y Venevisión en Venezuela, Puerto Rico Telemundo y México Canal 9 de Televisa desde 1984 hasta 2002 y FX Networks desde 1996 hasta 1999. En 2006, el canal de televisión por cable TV Land emitió reposiciones durante un año. En España, la serie fue emitida por TVE en los años 1980 —así como constantes reposiciones posteriores— y, desde 2010, el canal de televisión por cable FOX Crime emite las temporadas de la serie.

Michael Mann dirigió la adaptación cinematográfica de la serie, que fue lanzada el 28 de julio de 2006.

Videojuegos


En los momentos de máxima popularidad de la serie, fueron comercializados varios videojuegos basados en ella. En 1986 apareció el videojuego "Miami Vice" para los sistemas Amstrad CPC 464, Commodore 64 y Sinclair ZX Spectrum. Posteriormente, en 1989 apareció un segundo juego para los sistemas Atari ST y PC.

En 2004, se publicó "Miami Vice: The Game" para PlayStation 2, Xbox y PC, programado por Atomic Planet Entertainment y distribuido por Davilex.
Fuente: Wikipedia

Miami Vice

Miami Vice

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.