• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 24 de mayo de 1989 se estrenó en EE. UU. la película 'Indiana Jones y la última cruzada'

No hay comentarios:
 
"Indiana Jones y la última cruzada" (título original en inglés: "Indiana Jones and the Last Crusade") es una película estadounidense de aventuras dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1989 y producida por Robert Watts, George Lucas y Frank Marshall. Es el tercer filme estrenado de la serie cinematográfica de Indiana Jones, siendo también el tercero en términos cronológicos de la franquicia. Obtuvo un premio Óscar en la categoría de mejores efectos y edición de sonido, de un total de tres nominaciones, siendo las restantes mejor banda sonora y mejor sonido.

El guion lo escribió Jeffrey Boam, quien reelaboró los libretos redactados por Chris Columbus y Menno Meyjes. Tiempo después, Spielberg sugirió incorporar al padre del protagonista en la trama, al considerar que la película debía girar en torno a la reconciliación de un padre con su hijo durante la búsqueda del Santo Grial, elemento sugerido desde un inicio por George Lucas.

La concepción de la película se originó cuando Spielberg decidió completar la planeada trilogía de filmes de Indiana Jones. A pesar de que los resultados del Templo no habían sido malos, Spielberg había encajado mal las críticas de la película. Por ello, una de las razones de Spielberg para hacer "La última cruzada", aparte de terminar la trilogía, fue «disculparse con los seguidores del personaje por la segunda película». Para superar a su predecesora, los realizadores querían retomar el estilo, tanto narrativo como visual, de "Los cazadores del arca perdida" / "En busca del arca perdida" ("Raiders of the Lost Ark" en su título original). La trama describe la búsqueda del padre del arqueólogo, secuestrado por los nazis, los cuales buscan el Grial para obtener la inmortalidad. Para impedirlo, Indy debe descubrir una serie de pistas relacionadas con el mismo, las cuales habrían de llevarlo directamente a la ubicación del legendario cáliz usado por Jesucristo en La Última Cena.

El reparto estuvo integrado por Harrison Ford, Sean Connery, Denholm Elliott, Alison Doody y John Rhys-Davies. El rodaje fue realizado en diversas localizaciones de España, Reino Unido, Italia, Jordania y Estados Unidos.

Tras su estreno el 24 de mayo de 1989 en Estados Unidos, "La última cruzada" obtuvo en su primer fin de semana de proyección una de las mejores recaudaciones en territorio estadounidense durante dicho año, con un total de 29.355.021 USD, por debajo solamente de filmes como "Cazafantasmas 2" y "Batman". En total, recaudó un total de 474.171.806 USD en todo el mundo, pasando a ser considerada una de las películas más exitosas de todos los tiempos. Por otra parte, las críticas fueron variadas, siendo elogiada a rasgos generales por sus escenas de acción y aventura, así como por la historia en torno a la reconciliación de Indy con su padre. Casi veinte años después, en 2008, la cinta continuó con "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal". Previamente, Lucas produjo la serie de televisión "Las aventuras del joven Indiana Jones", la cual aborda las aventuras del arqueólogo durante su infancia y juventud, estrenada a comienzos de la década de 1990.
Fuente: Wikipedia

Indiana Jones y la última cruzada

Indiana Jones y la última cruzada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.