• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al cantante, compositor y pianista Billy Joel, hoy cumple 73 años

No hay comentarios:
 
William Martin "Billy" Joel (El Bronx, Nueva York, 9 de mayo de 1949) es un cantante, compositor y pianista estadounidense. Billy ha grabado muchos éxitos populares y logrado más de 40 hits desde 1973 (empezando con el sencillo “Piano Man”) hasta su retirada en 1993, aunque sigue haciendo tours. Es uno de los pocos artistas de rock y pop que consiguieron éxitos en el "Top Ten" de los 70, 80, y 90. Ganador del Premio Grammy en seis ocasiones, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos, de acuerdo con la RIAA. Ha realizado exitosas giras artísticas, algunas veces con Elton John además de escribir y grabar música clásica. Fue incluido en el salón de la fama del rock and roll en 1999, así como también, en el salón de la fama de los compositores y cantantes en 1992.

Fue en 1973 que alcanzó un gran éxito con su álbum “Piano Man”. Y es justamente la canción que le da nombre al álbum, la que está considerada a la fecha como una de las grandes canciones del pop-rock de todos los tiempos. En 1974 estando en Los Ángeles graba el álbum "Streetlife Serenade" que incluía el éxito "The Entertainer" donde sigue abordando con diferentes matices la temática del pianista optimista, alejado de la suerte, pero que lucha y se apasiona por su vocación, en un mundo duro y competitivo, al igual que su predecesor “Piano Man”. En 1976 graba el álbum "Turnstiles".

Pero lo mejor estaba por llegar, para este pianista compositor y cantante, en 1977 el álbum “The Stranger” lo hizo acreedor de dos premios Grammy, primero como Mejor Disco del Año, con canciones como "Movin' Out" o "Only the Good Die Young". Además la emblemática "Just the Way you Are" fue un éxito desde su aparición, ganadora del Grammy como mejor canción del año y escuchada en el mundo entero, es quizás el tema de Billy Joel con más versiones en la historia y fue escrito para Elizabeth Weber su esposa en ese entonces. Grandes cantantes como Barry White, Diana Krall y José José (que la cantó en español), la incluyeron en sus discos. El álbum está considerado dentro de los 100 mejores álbumes de la historia por la revista Rolling Stone, junto al siguiente álbum de Billy Joel, titulado “52nd Street” de fines de 1978, que cimentó su fama y éxito con baladas poderosas y armoniosas como "Honesty" o "My Life" entre otras. Este álbum ganó el Grammy a mejor interpretación vocal en un artista masculino.
Fuente: Wikipedia

Billy Joel

Billy Joel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.