• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al popular periodista Pedro Piqueras, hoy cumple 67 años

No hay comentarios:
 
Pedro María Piqueras Gómez (Albacete, 6 de mayo de 1955) es un periodista español. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado la mayor parte de su carrera a la información en radio y televisión, trabajando como presentador de informativos o programas de actualidad. Desde 2006 dirige y presenta Informativos Telecinco.

A lo largo de su trayectoria ha sido director, además de "Informativos Telecinco", del "Telediario de Televisión Española" y de "Antena 3 Noticias", así como de "Radio Nacional de España". Ganador de diversos premios a su labor profesional como el premio Ondas, el premio Antena de Oro o el premio Eisenhower, es uno de los grandes de la comunicación en España. En 2021 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

Primera etapa en RNE


En 1977 formó parte de la plantilla de RNE como redactor de Radio Exterior de España y del Área Internacional de RNE. Años más tarde fue director de "Informativos del Fin de Semana", director de "24 horas" y director de "Informativos 2". También en RNE, ocupó la dirección de "Al cabo de la calle" y "Abrimos los sábados".

Etapa en TVE


En 1988 ingresó a la plantilla de informativos de Televisión Española ya como director de "Telediario" (1988-1993), tanto de su Primera como de su Segunda Edición, así como del espacio "Buenos días" (1989-1990).
Fuente: Wikipedia

Pedro Piqueras

Pedro Piqueras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.