• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 23 de junio de 1999 se estrenó en España la polémica película 'The Matrix'

No hay comentarios:
 
"The Matrix" (conocida como "Matrix" en Hispanoamérica) es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por las hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Estrenada en los Estados Unidos el 9 de julio de 1999, es la primera entrega de la franquicia "Matrix", de la que derivan (dado su éxito) una serie de videojuegos, cortos animados y cómics.

En su argumento se establecen paralelismos con algunos conceptos religiosos, filosóficos e ideológicos. Además, esta obra significa un antes y un después en los efectos visuales de la época, entre los cuales se destaca el «tiempo bala» (bullet time), técnica que consiste en aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena, un efecto visual que se consigue utilizando múltiples cámaras que graban la acción desde distintas posiciones a una cantidad elevada de fotogramas por segundo, y que posteriormente intercalan los fotogramas de cada una de las cámaras. Aunque es un efecto muy revolucionario, no fue la primera vez que hizo su aparición en el cine (anteriormente fue usado en películas como "Jumanji", entre otras), pero fue con este filme cuando surgió un gran interés por este efecto, y que posteriormente fue utilizado en otras películas.

La película, reconocida con cuatro Premios Óscar (Mejor montaje, Mejor sonido, Mejor edición de sonido y Mejores efectos visuales), se ha vuelto una cinta de culto y fue incluida en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en 2012.
Fuente: Wikipedia

The Matrix

The Matrix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.