• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 28 de junio de 1986 Wham! celebró su concierto de despedida

No hay comentarios:
 
Wham! fue un dúo británico de pop, creado en 1981 por George Michael y Andrew Ridgeley, hasta que se separaron en 1986.

En Estados Unidos fueron conocidos como Wham! UK ya que existía otro grupo con el mismo nombre. En una encuesta en octubre de 2008 realizada por NME, Wham fue elegida "La Mejor Boy Band de Todos los Tiempos'", venciendo a bandas rivales tales como Backstreet Boys y N'Sync por el prestigioso título.

Sus canciones más conocidas son "Careless Whisper", "I'm Your Man", "Everything She Wants", "Club Tropicana", "Wake Me Up Before You Go Go", "Last Christmas" y "Freedom".

El final


El sencillo publicado para 1986 "The Edge of Heaven", fue #1 en junio de ese año en el Reino Unido. "Where Did Your Heart Go?" fue su último tema en Estados Unidos.

El álbum final del dúo fue una colección de doble LP de todos sus sencillos a la fecha, la mayoría versiones extendidas, y fue llamada también "The Final". En Estados Unidos, una versión especial fue llamada "Music from the Edge of Heaven", que contenía pistas alternativas.

Para ese mismo año. Michael decidió crear música más elaborada y para una audiencia más sofisticada, que la que podía producir un dúo enfocado a un público adolescente, y así lo manifestó a los medios de prensa.

Asimismo, el papel de Ridgeley era cada vez más insignificante ante el rumbo y la gran magnitud que alcanzó la carrera de Michael. Siempre se cuestionaron las verdaderas cualidades o el talento que podía ofrecer su presencia para la evolución del grupo.

La ruptura era tan inminente, que hasta la misma portada del álbum "Music from the Edge of Heaven" para Latinoamérica y Japón presentaba a un George Michael dando casi la espalda a Ridgeley y "visiblemente" serio.

Eso no interrumpió el desfile de las canciones "The Edge of Heaven" , "A different Corner" y "Where did Your Heart Go?" , durante 1986, sin embargo, ninguna lograría llegar al primer puesto estadounidense.

El público ya no tuvo más noticias del dúo, con lo que se intensificaron los rumores de una separación en Wham!, hasta que en el verano de 1986 esta, finalmente, se produjo.

La separación de la banda se publicó oficialmente en la primavera de 1986, para lo cual anunciaron un histórico concierto en el estadio de Wembley, el 28 de junio de 1986, llamado "The Final". Wham! dijo adiós a su audiencia ante 73.000 aficionados en un evento que duró 8 horas, y presentó momentos muy emotivos.

La banda estuvo unida durante 5 años, vendiendo cerca de 20 millones de álbumes y de 10 a 15 millones de sencillos. "Foreign Skies", el filme de su tour por China, recibió elogios como parte de la festividad, convirtiéndolo en el de mayor audiencia para la première de un film en toda la historia.
Fuente: Wikipedia

Wham!

Wham!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.