• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 29 de junio de 1984 se estrenó en EE. UU. la película 'Conan el Destructor'

No hay comentarios:
 
"Conan el Destructor" ("Conan the Destroyer" según su título original en inglés) es una película de 1984 dirigida por un veterano en películas de acción y/o fantasía, Richard Fleischer ("Veinte mil leguas de viaje submarino", "Los vikingos"). Es la secuela de la película "Conan el Bárbaro" y tanto Arnold Schwarzenegger como Mako retoman sus papeles de Conan y el mago Akiro, junto con nuevas incorporaciones como Grace Jones en el papel de Zula. Tanto la crítica como la respuesta del público fue mucho menor que para la primera película justificada por algunos críticos debido a que se había reducido la cantidad de sangre, violencia y el ambiente opresivo que empañaba a la película original de John Milius optando por un tono de película de aventuras para todos los públicos.

Crítica y taquilla


Recaudó treinta y un millones de dólares en Estados Unidos, lo que representaba un menor taquillaje que su predecesora aunque recaudó más que esta en el resto del mundo consiguiendo otros sesenta y nueve millones. La película recaudó lo suficiente para que tanto Schwarzenegger, como Fleischer, y De Laurentiis volvieran a rodar juntos un año después Red Sonja que recibió críticas mucho peores y recaudó mucho menos.

Los escritores Roy Thomas y Gerry Conway, que habían escrito el argumento de la historia quedaron muy descontentos con el guion de Stanley Mann y con el resultado final de la película así que convirtieron su argumento en una novela gráfica publicada en 1990 llamada "Conan: The Horn Of Azoth" dibujada por Mike Docherty. Los nombres de los personajes de la novela fueron sustituidos por otros para no tener relación con la película, así pues, Dagoth pasó a llamarse Azoth, Jehnna fue Natari, Zula se convirtió en Shumballa, Bombaata en Strabo, Toth-Amon en Rammon, y el personaje de la reina Taramis se convirtió en el hechicero Karanthes, padre de Natari.

Robert Jordan escribió la adaptación de la película en 1984.
Fuente: Wikipedia

Conan el Destructor

Conan el Destructor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.