• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 6 de junio de 1984 se lanzó el videojuego 'Tetris' en la Unión Soviética

No hay comentarios:
 
"Tetris" es un videojuego de lógica originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética. Fue lanzado el 6 de junio de 1984, mientras trabajaba para el Centro de Computación Dorodnitsyn de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética en Moscú, RSFS de Rusia. Su nombre deriva del prefijo numérico griego tetra- (todas las piezas del juego, conocidas como Tetrominós que contienen cuatro segmentos) y del tenis, el deporte favorito de Pázhitnov.

En el "Tetris" se juega con los tetrominós, el caso especial de cuatro elementos de poliominós. Los poliominós se han utilizado en los rompecabezas populares por lo menos desde 1907, y el nombre fue dado por el matemático Solomon W. Golomb en 1953. Sin embargo, incluso la enumeración de los pentominós data de la antigüedad. El juego (o una de sus muchas variantes) está disponible para casi cada consola de videojuegos y sistemas operativos de PC, así como en dispositivos tales como las calculadoras gráficas, teléfonos móviles, reproductores de multimedia portátiles, PDAs, reproductores de música en red e incluso como huevo de pascua en productos no mediáticos como los osciloscopios. También ha inspirado servicios de mesa y ha sido jugado en los costados de varios edificios, manteniendo el récord de ser el juego completamente funcional más grande del mundo gracias al esfuerzo de estudiantes holandeses en 1995 que iluminaron quince pisos del Departamento de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Técnica de Delft.

Aunque diferentes versiones de "Tetris" se habían vendido para una amplia gama de plataformas de ordenadores domésticos y arcades durante los años 1980, fue la inmensamente exitosa versión portátil para la Game Boy lanzada en 1989 la que lo convirtió en uno de los juegos más populares de todos los tiempos. La edición número 100 del Electronic Gaming Monthly otorgó a Tetris el número 1 en el ranking de "Mejores juegos de todos los tiempos". En 2007, "Tetris" ocupó el segundo lugar en los «100 mejores videojuegos de todos los tiempos» para IGN. Ha vendido más de ciento setenta millones de copias para el año 2016. En enero de 2010, se anunció que el "Tetris" había vendido más de cien millones de unidades para teléfonos móviles desde el año 2005.
Fuente: Wikipedia

Tetris

Tetris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.