• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al alma de Blondie, Debbie Harry cumple 77 años

No hay comentarios:
 
Deborah Ann Harry (Miami, Florida, 1 de julio de 1945), más conocida como Debbie Harry, es una cantante, compositora, multiinstrumentista, filántropa y actriz estadounidense, reconocida por ser la vocalista de la exitosa y popular banda de rock Blondie con la cual alcanzó el éxito en todo el mundo a finales de la década de los 70'. Blondie logró posicionar varias canciones en la cima de las listas de éxitos musicales en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido entre 1978 y 1981.

Es considerada la primera rapera en aparecer en el número uno en los Estados Unidos por su voz en "Rapture". Harry también logró el éxito como solista antes de reformar Blondie a fines de la década de 1990. Su carrera como actriz incluye créditos en más de 60 películas y programas de televisión. En 1999, Harry fue ubicada en la posición No. 12 en la lista de las 100 mujeres más importantes del Rock & Roll elaborada por VH1.

a mediados de la década de 1970 cuando conoció al guitarrista Chris Stein, entonces perteneciente a la banda The Morticians, y juntos fundaron Angel & The Snake, que pasó después a llamarse Blondie. Tal hecho se desarrolló así, al ocurrírsele la idea a Deborah Harry, cuando un camionero le gritó: "¡Hey, rubita!", haciendo referencia a su pelo rubio platinado parcialmente, y pretendiendo un encuentro sexual con ella. Según Deborah, también pensaron en llamarse Blondie porque, al empezar el nombre por B, en las tiendas de discos estarían cerca del apartado de los Beatles, donde más suele mirar la gente. Un par de años después Blondie sería una importante e influyente banda musical.

Debbie Harry se convierte en uno de los iconos sexuales de esa época. Su imagen va desde la pin-up que le da lo mismo interpretar rock en el club neoyorquino CBGB's que estar bailando disco en el archiconocido Studio 54. Será reconocida por numerosos artistas como una referencia estética y musical. Madonna la cita como una de sus mayores influencias. Cuando ella supo de ese comentario, respondió: "Sí, es agradable que Madonna diga eso, pero prefiero un cheque".

En 1998 se anuncia la reunión de Blondie en una rueda de prensa mundial y lanzan su séptimo álbum, "No Exit" (1998), con un éxito rotundo y redondo de ventas y con el éxito "Maria", un sencillo número 1 en todo el mundo. Además de este trabajo musical se lanzan otros dos sencillos: "Nothing is Real But the Girl", un éxito en el Reino Unido, y "No Exit", una canción de rap lanzada solo en Estados Unidos. De la nueva formación participan Harry, Stein, Burke y Destri. Harrison e Infante no son convocados y demandan a los otros miembros.
Fuente: Wikipedia

Debbie Harry

Debbie Harry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.