• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al músico y compositor Andy Scott, cumple 73 años

No hay comentarios:
 
Andy Scott (nacido Andrew David Scott; Wrexham, Gales; 30 de junio de 1949) es un músico y compositor británico, más conocido por ser el guitarrista principal y vocalista de la banda de glam rock Sweet.

Sweet (originalmente The Sweet) es una banda británica de música rock, una de las principales del género glam rock existentes en la década de 1970, con la formación original compuesta por Brian Connolly, Steve Priest, Frank Torpey, y Mick Tucker. Torpey más tarde fue sustituido por Mick Stewart y luego en agosto de 1970 por el definitivo Andy Scott.

Durante los primeros años entre 1971 y 1972, el estilo musical de Sweet siguió una progresión marcada desde el estilo de The Archies (conocido como Bubblegum o pop chicle) —tal es el caso de su primer éxito, «Funny Funny»—, hasta evolucionar a un estilo de The Who, influidos por el rock pesado complementado por un sorprendente uso de agudos coros.

La banda alcanzó un notable éxito en las listas británicas con trece top 20 hits durante la década de 1970, cinco alcanzando el número 2 como la hoy clásica y legendaria «The Ballroom Blitz» y «Block Buster!», dicho tema fue el único en llegar al Top 1 del Reino Unido. En Estados Unidos su éxito fue algo menor, aunque tuvieron giras muy exitosas en ese país. Allí tuvieron cuatro Top 10 hits de Billboard. Sin embargo, el país donde triunfaron con mayor éxito fue Alemania (considerado su segundo hogar), con quince Top 10 hits, de ellos ocho en el tope de las listas.

Los miembros de Sweet sufrieron una serie de cambios durante diferentes períodos. Scott, Connolly y Priest también formaron su propio «Sweet», lo que resulta en las bandas por separado Sweet Steve Priest, Sweet Andy Scott y BC Sweet. Esto fue motivado porque nunca existió una verdadera lucha legal por los derechos y exclusividad del uso del nombre original, en vista de que cada uno lo usó de una forma diferente, aun cuando interpretaran los mismos éxitos por su cuenta.

Connolly falleció el 9 de febrero de 1997 luego de largos y sucesivos padecimientos cardíacos y hepáticos (situación que mermó significativamente su carrera en solitario), Tucker el 14 de febrero de 2002 a causa de la leucemia, y Priest el 4 de junio de 2020. Andy Scott es el único miembro que sigue activo con su propia banda.
Fuente: Wikipedia

Andy Scott

Andy Scott

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.