• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a Álvaro Urquijo, cumple 60 años

No hay comentarios:
 
Álvaro Urquijo Prieto (Madrid, 22 de junio de 1962) es un compositor, cantante y guitarrista español.

Fundador junto a sus hermanos mayores Javier y Enrique Urquijo (1960-1999) y José Enrique Cano (Canito) del grupo Tos. Después de la muerte de Canito, los hermanos Urquijo crearon el grupo Los Secretos en 1980, en plena movida madrileña.

En 1998 publicó su primer álbum en solitario, "Álvaro Urquijo", que incluía uno de sus temas más célebres, "Por el bulevar de los sueños rotos", con letra de Joaquín Sabina, en homenaje a Chavela Vargas.

Tras la muerte de su hermano Enrique, Álvaro se convirtió en líder de Los Secretos, que han continuado en activo; en septiembre de 2011 presentaron su último disco, "En este mundo raro" (su nuevo disco de estudio después de 5 años), con el realizaron gira hasta 2012.

El 19 de abril de 2013, inicia con Los Secretos la gira "Déjame estar a tu lado", un recorrido por las canciones más importantes del grupo, en salas de pequeño aforo de 14 ciudades españolas.

El 11 de mayo de 2015, presenta nuevo disco y gira con Los Secretos, "Algo prestado", donde el grupo homenajea a los autores y canciones que más les han influido durante su carrera como Graham Parker, Peter Gabriel, Nick Lowe, Gram Parsons, Foreigner, Ry Cooder o Ron Sexsmith. Las adaptaciones de las letras al español han sido realizadas por Álvaro Urquijo a excepción de "Sentémonos a hablar", adaptada por Isabel Penalba, cantante y compositora de Ecléctica.

El 20 de septiembre de 2019, Los Secretos presentan disco, "Mi paraíso".

El 17 de noviembre de 2021, Álvaro publica el libro "Siempre hay un precio" donde relata la biografía oficial de Los Secretos.
Fuente: Wikipedia

Álvaro Urquijo

Álvaro Urquijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.