• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a nuestra querida Alaska, cumple 59 años

No hay comentarios:
 
María Olvido Gara Jova (Ciudad de México, 13 de junio de 1963), más conocida por su nombre artístico Alaska, es una cantante, actriz, compositora, presentadora de televisión, empresaria, escritora, productora, filántropa y disc jockey hispano-mexicana. Nació y se crio en la Ciudad de México, donde pasó sus diez primeros años, hasta que se mudó a España junto con su familia. En España, se unió como guitarrista al grupo Kaka de Luxe, hasta que en 1979 se convirtió en la vocalista y compositora de Alaska y los Pegamoides, grupo con el que alcanzó un número uno con el tema "Bailando", el cual adquirió gran reconocimiento a nivel nacional y en algunos países hispanohablantes. A partir de 1983, formó parte de Alaska y Dinarama, banda con la que siguió lanzando álbumes que llegaron a alcanzar amplia popularidad. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países en todo el mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como "Perlas ensangrentadas", "Rey del Glam", "Cómo pudiste hacerme esto a mí", "Ni tú ni nadie", "Un hombre de verdad", "A quién le importa" y "Mi novio es un zombi".

Su carrera se vio reforzada por sus apariciones en distintas series, películas, programas de televisión y radio, por los que ha recibido comentarios variados. Su participación más conocida fue en La bola de cristal, programa de televisión emitido en Televisión Española durante la década de los años ochenta, que apostaba por tratar a los niños como personas adultas y reflejaba el cambio sociopolítico que supuso la Transición española y la explosión cultural y musical conocida como la movida madrileña. Como actriz su papel más reconocido fue en "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", largometraje escrito y dirigido por el director Pedro Almodóvar, que se estrenó en noviembre de 1980 en el Festival de Cine de Sevilla, en su primera edición. Entre sus trabajos en televisión destaca su participación como jurado en "Lluvia de estrellas", como presentadora en "Alaska y Segura" y después protagonizando el reality show "Alaska y Mario", junto a su marido.

Desde 1989 forma parte de Fangoria, grupo musical de música electrónica que lidera junto a Nacho Canut, el cual la acompaña desde sus inicios musicales. El grupo comenzó como parte del movimiento underground, y fue obteniendo popularidad a partir del lanzamiento de su segundo álbum, "Una temporada en el infierno", en 1999.

Sus mayores éxitos incluyen temas como "No sé qué me das", "Eternamente inocente", "Retorciendo palabras", "Miro la vida pasar", "Entre mil dudas", "Criticar por criticar", "Ni contigo ni sin ti", "Absolutamente", "Dramas y comedias" y "Geometría polisentimental".

Influenciada por varias personalidades, Alaska es reconocida por su sentido estético cambiante y transgresor con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los vídeos musicales. Hacia junio de 2012, se rumoreaba que había vendido 6 millones de álbumes contabilizando todas las agrupaciones de las que ha formado parte.
Fuente: Wikipedia

María Olvido Gara (Alaska)

María Olvido Gara (Alaska)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.