• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumpliría 59 años el gran cantante y compositor George Michael

No hay comentarios:
 
Georgios Kyriacos Panayiotou (East Finchley, Barnet, Londres, 25 de junio de 1963 - Goring-on-Thames, Oxfordshire, 25 de diciembre de 2016), más conocido como George Michael, fue un cantante y compositor británico. Ganó numerosos premios musicales a lo largo de su carrera, incluidos tres Premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, cuatro premios Ivor Novello, tres American Music Awards, y dos veces el Premio Grammy. Michael saltó a la fama en la década de 1980, cuando formó el dúo Wham! junto a su amigo de escuela Andrew Ridgeley. Su primer sencillo en solitario, "Careless Whisper" fue lanzado cuando aún formaba parte del dúo y vendió cerca de seis millones de copias en todo el mundo.

Asimismo, era conocido por su controvertida imagen pública, pues fue un sex symbol rodeado de escándalos relacionados con el sexo y las drogas. Tras muchos años negando las especulaciones acerca de su orientación sexual, Michael declaró en 1998 que era gay, tras ser detenido por conducta sexual inapropiada en un baño público de Beverly Hills en California.

Como solista, vendió más de 80 millones de discos en todo el mundo, incluidos siete sencillos y siete álbumes que fueron número 1 en listas discográficas de Reino Unido, además de diez sencillos y un álbum que alcanzaron la primera posición en las de Estados Unidos. El álbum con el que debutó como solista de 1987, Faith ha vendido hasta la fecha más de 25 millones de copias en todo el mundo. En 2004, Radio Academy nombró a Michael el artista que acaparó la mayor difusión en la radio británica entre el periodo 1984-2004.

El documental "A Different Story" (2005) cubrió su vida personal y carrera profesional. En 2006, George Michael anunció su primera gira en quince años. La gira "25 Live" fue un enorme proyecto mundial por parte de Michael, del que saldrían tres giras individuales a lo largo de tres años consecutivos (2006, 2007 y 2008).
Fuente: Wikipedia

George Michael

George Michael

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.