• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 12 de julio de 1986 se grabó el concierto de 'Queen: Live at Wembley ‘86'

No hay comentarios:
 
El concierto fue grabado el 12 de julio de 1986 durante el "Magic Tour" en el Estadio de Wembley en Londres, Inglaterra, y lanzado el 26 de mayo de 1992.

El "Magic Tour" fue la última gira realizada por la banda de Rock británica Queen bajo su alineación original. Se realizó en 1986 para la promoción del disco "A Kind of Magic". Fue la gira más exitosa de la agrupación batiendo récords de público en el Reino Unido, donde tocaron ante cerca de 400 mil personas. La gira se realizó solo en Europa y se dieron 26 conciertos.

Un año después de esta gira, el cantante Freddie Mercury es diagnosticado con sida. Como consecuencia de esto la banda dejó de dar conciertos en vivo por decisión personal de Mercury y el evidente debilitamiento de su estado de salud con el paso de los años, según explicó el guitarrista Brian May.

Conciertos destacados


Algunos de los conciertos importantes de este tour fueron el que dieron en Hungría, en el estadio Népstadion de Budapest, convirtiéndose en la primera banda de un país capitalista que tocaba detrás de la Cortina de hierro, en la órbita de un país comunista. En este concierto quedaron fuera miles de personas, a las cuales se les permitió escuchar el concierto junto al estadio (las entradas se agotaron ya que se adquirieron por correo. Su venta también se agotó incluso en otros países comunistas).

Otros conciertos que se destacan por el excelente estado de voz de Freddie son los de Estocolmo, Suecia, y los 3 conciertos que dieron en la ciudad de Leiden, Países Bajos. También se destacan los dos conciertos en Wembley (11 y 12 de julio), y el del Knebworth Park que sería el último de la agrupación original.

Discos, videos y DVD de la Gira


Fue lanzado un CD en 1986 llamado "Live Magic", sin embargo, fue rechazado por los aficionados puesto que recogía solo parte del repertorio y las canciones estaban recortadas.

La presentación del 12 de julio de 1986 en Londres fue lanzada en un CD en 1992 llamado "Queen Live at Wembley '86" con una calidad superior al disco en vivo antecesor. Una década después el mismo recital fue editado en un DVD llamado "Queen at Wembley".

El 16 de febrero de 1987 fue lanzado en VHS el concierto de Budapest, Hungría, el cual se tituló "Magic Tour: Live in Budapest". Contenía un resumen de la actuación y material documental. Más de dos décadas después la imagen y el sonido fueron remasterizados y con el nuevo título de "Hungarian Rhapsody: Live in the Budapest '86" desde el 20 de septiembre de 2012 se exhibió en los cines de todo el mundo y el 5 de noviembre de ese año se lanzó en DVD y Blu-ray. Se cuenta con algunas grabaciones del concierto en el Knebworth como el inicio de One Vision, la actuación completa de "Is This The World We Created?", casi un minuto de Radio Ga Ga, el final de "We Are The Champions" y varias partes de "God Save The Queen", cuando Freddie Mercury se coloca su corona por última vez.
Fuente: Wikipedia

Queen: Live at Wembley '86

Queen: Live at Wembley '86

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.