• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 22 de julio de 1988 se estrenó la película 'Beetlejuice'

No hay comentarios:
 
"Beetlejuice" (titulada "Bitelchús" en España y "Beetlejuice: El superfantasma" en algunos países de Hispanoamérica) es una película estadounidense dirigida por Tim Burton y estrenada en 1988. Es una comedia de terror, que mezcla los géneros del humor e historia de fantasmas, y está protagonizada por Beetlejuice, un personaje inventado por Burton. La película dio lugar a una serie de televisión de animación, que el mismo Burton produjo.

Serie de televisión


El personaje de Beetlejuice fue llevado en la década de los noventa a la pantalla de televisión a través de una serie de dibujos animados de ciento nueve episodios, realizada por Nelvana. La serie fue emitida en ABC desde el 9 de septiembre de 1989 hasta el 6 de diciembre de 1991, logrando mantener la popularidad de este personaje, convirtiéndolo en una figura de culto para muchas personas debido a su humor irreverente, sus imaginativas situaciones y su ambiente lúgubre, con el estilo de su creador Tim Burton. Posteriormente fue recuperado para Fox, Nickelodeon y Cartoon Network.

Paralelo a su éxito, a partir de 1991, la serie comenzó a ser transmitida en varios canales de televisión abierta de América Latina, así como en Europa y Japón. Para Latinoamérica, el doblaje fue producido en Venezuela de la mano de la productora Venevisión. Es considerada una serie animada que también innovó al usar en ciertos momentos elementos CGI y fue todo un éxito simultáneamente para las áreas ya mencionadas.

Recepción


"Beetlejuice" casi sextuplicó su presupuesto de quince millones de dólares y consiguió así una recaudación de 84,6 millones en el mundo entero. Así se colocó entre las quince películas más taquilleras de 1988.

Videojuegos


Se publicaron videojuegos de "Beetlejuice" para Nintendo Entertainment System (NES).
Fuente: Wikipedia

Beetlejuice

Beetlejuice

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.