• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al gran cantante Santiago Auserón, cumple 68 años

No hay comentarios:
 
Santiago Auserón Marruedo, también conocido como Juan Perro (Zaragoza, 25 de julio de 1954), es un cantante, compositor, escritor y filósofo español. Fue compositor y vocalista del grupo musical Radio Futura (1979-1992), inicialmente enmarcado en la llamada «Movida madrileña» y que posteriormente evolucionaría para convertirse en germen de lo que se dio en llamar rock latino. Tras la separación del grupo emprendió una carrera musical en solitario con el sobrenombre de Juan Perro de un eclecticismo que funde el son cubano, la música africana, el jazz o el blues, entre otros. Es Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid.

En 2011 recibió el Premio Nacional de las Músicas Actuales, concedido por el Ministerio de Cultura de España.

Es hermano de Luis Auserón (n. 1955), bajista y también integrante del grupo Radio Futura.

Radio Futura


Cantante y compositor del grupo musical Radio Futura (1979-1992), ha sido calificado por diversas emisoras de radio y revistas especializadas como mejor grupo español de la década de los 80, y mejor grupo español de los últimos 25 años, según la votación de RNE, Radio 3, realizada en el año 2004.

Juan Perro


En 1993 dio a conocer su nuevo proyecto musical, Juan Perro, en la gira Kiko Veneno y Juan Perro vienen dando el cante. Como Juan Perro grabó en La Habana el álbum "Raíces al viento" (1995) y, posteriormente "La huella sonora" (1997), "Mr. Hambre" (2000, año en que gira también por México y los EE. UU.) y "Cantares de vela" (2002). Coproduce el segundo disco en solitario de Luis Auserón, "El caos y el orden" (1997). En la banda de Juan Perro colaboran habitualmente prestigiosos músicos de rock, jazz, flamenco y son. Después de un parón en el que desarrolló otros proyectos musicales, volvió con el proyecto de Juan Perro en 2009, editando el disco "Río Negro" en 2011. La gira de presentación se desarrolló desde 2009 hasta 2012. En 2012 compaginó la gira "Casa en el aire" con el proyecto Juan Perro & La Zarabanda.

Realiza colaboraciones en disco con numerosos artistas: Compay Segundo, Kiko Veneno, Raimundo Amador, La Barbería del Sur, Malevaje, Pau Riba, Carlos Cano, Pancho Amat, Guerrilla Gorila, Marina Rossell. Participa en el proyecto "De Granada a la Luna" (1998) en homenaje a Federico García Lorca. Compone las canciones para la obra "Cacao" de la compañía teatral Dagoll Dagom (2000), por la que obtiene el Premio Max de las Artes Escénicas (2001).
Fuente: Wikipedia

Santiago Auserón

Santiago Auserón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.