• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al icónico actor Sylvester Stallone, cumple 76 años

No hay comentarios:
 
Michael Sylvester Gardenzio Stallone (Nueva York, 6 de julio de 1946), conocido simplemente como Sylvester Stallone, es un actor, guionista, productor y director de cine estadounidense de origen italiano.

Stallone es reconocido mundialmente como uno de los principales actores del cine de acción de Hollywood. Ha dado vida a dos personajes icónicos de la historia del cine: a Rocky Balboa, un desconocido boxeador de Filadelfia que contra todo pronóstico se convierte en campeón, y a John Rambo, un atormentado exboina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en guerrilla, supervivencia y combate. La cinta "Rocky" (1976) le valió tres nominaciones al premio Óscar, en la categoría de mejor actor, mejor película y mejor guion. En 2016, ganó el Globo de Oro como mejor actor de reparto por el papel de Rocky Balboa en el spin-off de la saga, "Creed" (2015), además de ser nominado al Óscar en la misma categoría.

Aparte de las sagas de "Rocky" y "Rambo", entre sus cintas más populares se encuentran: "Cobra" (1986), "Lock Up" (1989), "Tango y Cash" (1989), "Demolition Man" (1993), "Cliffhanger" (1993), "Asesinos" (1995), "Judge Dredd" (1995) y "The Expendables" (2010).

Rocky: el gran éxito


Stallone no obtuvo fama hasta su papel protagonista en el éxito mundial "Rocky", de 1976. El 24 de marzo de 1975, vio el combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, pelea en la que se basa la idea fundamental de "Rocky". La noche de la pelea, Stallone, inspirado, fue directamente a su casa y, al cabo de tres días, ya había escrito el libreto: intentó venderlo con la intención de interpretar el papel principal. A pesar de que no les gustó a los productores, tenían en mente a una estrella ya consagrada como Ryan O'Neal, Burt Reynolds o Robert Redford para el protagonista; incluso se ofrecieron grandes sumas de dinero para que Stallone no protagonizara la película, pero rechazó todas las ofertas hasta que el estudio le permitió interpretar al protagonista.

Después del rotundo éxito mundial de la cinta, Stallone se vio lanzado a la fama y fue considerado como un protagonista dramático. "Rocky" ganó el Óscar a la mejor película en 1977 y Stallone consiguió ser nominado también al Óscar al mejor actor y al Óscar al mejor guion. En 2016, fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto por la película "Creed", un spin-off de "Rocky".

La secuela de "Rocky", "Rocky II", escrita y dirigida por Stallone, fue estrenada en 1979 y se convirtió en un éxito rotundo al recaudar doscientos veinte millones de dólares en taquilla y dio pauta a exitosas y millonarias continuaciones de la saga del boxeador de origen italiano Rocky Balboa durante la década de los 80, convirtiéndose el personaje en uno de los iconos del cine de Hollywood.

En diciembre de 2010, Stallone fue elegido para entrar al salón de la fama del boxeo debido a que "Rocky" se considera como una joya del boxeo y contribuyó a la mayor dimensión comercial de este deporte a través del mundo. Su nominación al salón de la fama estuvo acompañada del ingreso de dos grandes de ese deporte: Mike Tyson y Julio César Chávez, excampeones mundiales en los pesos pesados y ligeros, respectivamente.
Fuente: Wikipedia

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.