• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al mítico Ted Striker en 'Aterriza como puedas', Robert Hays cumple 75 años

No hay comentarios:
 
Robert Hays (Bethesda, Maryland; 24 de julio de 1947) es un actor estadounidense, mejor conocido por sus papeles en películas como Ted Striker en "Airplane!" y su secuela, y por su papel como Robert Seaver en "Homeward Bound: The Incredible Journey" (1993). En televisión, interpretó a Paul Forrester en la serie de ciencia ficción "Starman" (1986–1987).

Hizo varias actuaciones teatrales durante gran parte de la década de los 70's, hasta que en 1977; tuvo un pequeño papel en la exitosa serie de televisión, "La Mujer Maravilla", en donde interpretó a un cabo militar.

Hays protagonizó varias series de televisión de corta duración, que incluye la producciones como la serie "Angie" 1979, la serie de ciencia ficción "Starman" 1986, en la que interpretó el personaje del mismo título, entre otros. Él desempeñó el papel de "Bud", el hombre cree que es el padre de Hyde, en varios episodios de "That '70s Show". Hays también ha dirigido y producido para el cine y la televisión.

En 1980 es convocado para protagonizar a Ted Striker, un expiloto de caza con problemas para volar, en la comedia de humor absurdo del trío cómico ZAZ, "Airplane!"; que se convirtió en su primer papel protagonista importante, que resultó en un total éxito. El film también contó con protagonistas como Julie Hagerty, Peter Graves, Leslie Nielsen, Kareem Abdul-Jabbar, Stephen Stucker y Robert Stack. Hays también protagonizaría su secuela de 1982.

También ha actuado en muchas películas de televisión y ha realizado un trabajo de voz, como el personaje del título en la adaptación de Marvel Comics de "Iron Man" (1994).
Fuente: Wikipedia

Robert Hays

Robert Hays


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.