• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al músico Vince Clarke, cumple 62 años

No hay comentarios:
 
Vincent John Martin, (South Woodford, Reino Unido, 3 de julio de 1960), conocido como Vince Clarke, es un músico inglés conocido principalmente por ser un importante precursor de la música electrónica desde 1981 en el grupo Depeche Mode, así como en Erasure y Yazoo. Es el autor de populares temas del género como «Just Can't Get Enough» de Depeche Mode, «Only You» de Yazoo, y coautor de «A Little Respect», «Chorus», «Love to Hate You», «Breath of Life», «Always» e «In My Arms» de Erasure.

Clarke contrajo nupcias con Tracy Hurley, hermana de la creadora de Ghostgirl, Tonya Hurley, en mayo de 2004. En septiembre de 2005 nació el hijo de ambos, Oscar Martin.

Depeche Mode


En 1980 el trío se encontraba ensayando en un salón de eventos artísticos del condado, en donde Vince escuchó a un chico llamado David Gahan cantando “Heroes” de David Bowie, al que pronto invitó a convertirse en el cantante de su grupo. Gahan aceptó y sugirió cambiar el nombre a Depeche Mode. Vince cambió la guitarra por un sintetizador y pronto lo siguieron Gore y Fletcher interesados también por el género electrónico, si bien Vince era el único que verdaderamente dominaba el teclado.

Ya como Depeche Mode, el ahora cuarteto de tecnopop consiguió grabar la canción "Photographic", escrita por Vince, para un recopilatorio de nuevas promesas, en un pequeño sello promotor de música electrónica llamado Some Bizzare Records, del productor Stephen John Pearce, conocido como Stevo.

Vincent John Martin decidió cambiar su nombre por el de Vince Clarke, ya que cuando empezaron los shows, él se encontraba acogido al seguro de desempleo. Poco después lograron grabar su primer disco, concebido casi completamente por Vince excepto por dos temas de Gore, en otro sello pequeño de música electrónica de nombre Mute Records, de Daniel Miller, ello por la insistencia de Clarke de no acercarse a las grandes compañías de música y conservar un espíritu independiente. Fue así que Clarke dio al grupo su primer gran éxito, el tema bailable "Just Can't Get Enough", mientras el tema "New Life", también de Clarke, lograba otro relativo buen impacto, y sorpresivamente el disco debut de Depeche Mode, titulado "Speak & Spell", obtuvo más éxito del que incluso Miller había esperado.

No era lo que Clarke había deseado, él quería trabajar en el estudio y seguir explorando el potencial de los sintetizadores, por lo cual, después de ese primer disco, abandonó el grupo.

Además de su álbum debut, Clarke participó únicamente en las dos primeras breves giras de Depeche Mode, conocidas sólo como "1980 Tour" y "1981 Tour".

Yazoo


En 1981, tras dejar Depeche Mode, Vince Clarke respondió un aviso publicado por la cantante Alison Moyet, también de Basildon y así nació el dueto Yazoo.

Yazoo grabó dos álbumes con los que alcanzó el segundo y el primer puesto del ranking británico y tres sencillos, "Only You", "Don't Go" y "Nobody's Diary" que llegaron a los tres primeros puestos. Además hicieron otros clásicos bailables como "Situation".

A pesar del éxito de Yazoo, la relación entre ambos no era la mejor, de hecho el segundo y último álbum lo grabaron por separado, sin cruzarse en el estudio. Fue así que en 1983, con apenas un año y medio de existencia, se separaron.
Fuente: Wikipedia

Vince Clarke

Vince Clarke


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.