• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al principal compositor de Depeche Mode, Martin Gore cumple 61 años

No hay comentarios:
 
Martin Lee Gore (Dagenham, Londres, Inglaterra; 23 de julio de 1961) es un músico inglés conocido por ser el principal compositor, así como teclista, guitarrista y segundo vocalista del grupo de música electrónica Depeche Mode. Autor de conocidos temas de éxito como "Personal Jesus", "Enjoy the Silence", "I Feel You", "Walking in My Shoes", "People Are People", "Master and Servant", "Everything Counts", "Stripped", "Never Let Me Down Again", "Strangelove", "Precious", entre otros.

En 1979 formó con Rob Marlow un grupo llamado French Look, en paralelo se integró a Vince Clarke y Andrew Fletcher para el trío Composition of Sound. Poco tiempo después, abandonaría French Look. Gore siguió en Composition of Sound hasta que al incorporarse a la banda el vocalista David Gahan cambiaron su nombre a Depeche Mode. Fue así, como cuarteto, que consiguieron grabar su primer disco, "Speak & Spell", para el cual Vince Clarke compuso casi la totalidad de las canciones. Gore compuso la canción "Tora! Tora! Tora!" y un tema electrónico instrumental titulado "Big Muff", para ese disco.

Después de ese primer trabajo, Vince Clarke abandonó el grupo, razón por la cual, habiendo apenas iniciado, Gore se vio “obligado” a convertirse en el compositor de la banda. La primera canción que escribió para Depeche Mode sin la presencia de Clarke fue "See You" y se convirtió en el mayor éxito que habían tenido hasta ese momento; desde entonces ha sido el compositor casi único de la banda, logrando llevar al grupo a niveles de éxito que no habían previsto, aunque para ello también tuvo mucho que ver el músico arreglista Alan Wilder, quien en un principio entró solo como sustituto de Clarke. Con Wilder, llegó incluso a coescribir el instrumental "The Great Outdoors!" y el tema "Work Hard" de 1983, el instrumental "Christmas Island" de 1986, y, también ese año, con Daniel Miller coescribieron el tema "Black Day".

Durante el segundo lustro de los ochentas y primero de los noventas tuvo problemas de alcoholismo y de drogas parecidos a los de David Gahan, aunque no tan extremos, dando con ello motivo a la separación de Alan Wilder del grupo en 1995.

En 1989 publicó "Counterfeit e.p.", un disco constituido por covers, y para 2003 editó "Counterfeit²", que sin embargo no han conseguido la exposición masiva de Depeche Mode.
Fuente: Wikipedia

Martin Gore

Martin Gore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.