• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al versátil y todo terreno Andrés Aberasturi, cumple 74 años

No hay comentarios:
 
Andrés Aberasturi (n. Madrid; 28 de julio de 1948) es un escritor y periodista español, que ha desarrollado su carrera en prensa, radio, televisión e internet.

Su carrera periodística, que compaginó con sus estudios, comenzó en 1968, siendo su primer empleo el de «meritorio» para el "Información de Alicante". Al año siguiente, se incorporó al diario "Pueblo", en el que permaneció hasta su cierre.

En 1976, pasa a formar parte del equipo de redacción de "Informativos de RNE" y, posteriormente, su carrera en radio se desarrolló con la dirección y presentación de diferentes programas en RNE, Radio Voz y Onda Cero. De hecho, junto con Luis de Benito, Aberasturi fue la voz estrella de la nueva emisora Onda Cero, cuando esta apareció en noviembre de 1990, fruto de la adquisición de Cadena Rato a la ONCE.

Por su parte, en televisión ha dirigido y presentado programas en Televisión Española, Antena 3, Telecinco, Canal Sur, ETB y Telemadrid. En este medio ha destacado sobre todo en programas informativos y de entretenimiento, habiendo sido presentador de los telediarios de TVE (1988–1989) y Telecinco (1996).

Otros programas al frente de los cuales ha estado y que merecen especial mención son: en la década de los 80, el magazine vespertino "Por la tarde", del que dimitió descontento con el salario que recibía por este trabajo frente a lo que se pagaba a los "fichajes" ajenos a la casa, RTVE; en la década de los 90: el popular "Telecinco, ¿dígame?", uno de los primeros programas de la cadena de Fuencarral, que presentó acompañado en distintos momentos de Paloma Lago, Amparo Larrañaga o Belén Rueda; y "En los límites de la realidad", para Antena 3, el primer programa centrado en fenómenos paranormales de las cadenas privadas. Precisamente, este último programa provocó la ruptura por parte de Telecinco del contrato que ligaba a periodista y cadena desde el comienzo de las emisiones de la privada, ya que Aberasturi pretendía compaginarlo con su colaboración como comentarista en el informativo "Entre hoy y mañana", dado que, según Telecinco se había «quebrado la exclusividad» que mantenía respecto a su persona. Así mismo, Aberasturi condujo en Antena 3 uno de los programas más efímeros de la televisión española, "Libre y directo", en el verano de 1994, que fue cancelado tras solo dos emisiones, y que consistía en un moderno formato de debate televisivo que buscaba la participación directa de los espectadores.
Fuente: Wikipedia

Andrés Aberasturi

Andrés Aberasturi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.