• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a Suzanne Vega, cumple 63 años

No hay comentarios:
 
Suzanne Nadine Peck, más conocida como Suzanne Vega (Santa Mónica, California, 11 de julio de 1959), es una cantante y compositora estadounidense.

Vega es especialmente conocida por su éxito musical a fines de los años 1980 con las canciones «Luka» y «Tom's Diner», ambos sencillos de su segundo álbum "Solitude Standing" (1987), que alcanzaron el top 10 del Billboard Hot 100 y de otros países.

La trayectoria de Suzanne Vega se caracteriza por la inquietud y lo poco prolífico de su producción, ya que en sus años de carrera ha publicado solo nueve álbumes de estudio y algunos recopilatorios. Su primer disco fue homónimo y se lanzó en 1985 con buena acogida por parte de la crítica. Las ventas no fueron muy elevadas y se extrajeron dos sencillos principales, "Marlene on the wall" y "Left of center" (de la banda sonora de "Pretty in Pink"). En el álbum se dejaban notar sus rasgos más distintivos como artista: la profundidad de las letras, que partían de la observación del mundo y a veces trataban acerca de temas poco habituales, su voz y su sonido cercano al estilo folk.

Dos años más tarde, Suzanne Vega publicó "Solitude Standing", que supuso su despegue internacional gracias a su acercamiento a un sonido más pop y a los dos temas más reconocibles de su carrera, "Tom's Diner", en una primera versión cantada 'a capella' y remasterizada después por el dúo británico DNA, y "Luka", una canción acerca del maltrato infantil que escribió inspirándose en la figura de un niño de su antiguo barrio y que llegó al tercer puesto en las listas de Estados Unidos.

En 1986 participó con una canción en el disco de Philip "Glass Songs from Liquid Days", en el que el compositor neoyorquino colaboró con diversos músicos en letras e interpretaciones. El tema de Vega fue el tercer corte, "Freezing" en el que intervenían además The Kronos Quartet y la vocalista Linda Ronstadt.
Fuente: Wikipedia

Suzanne Vega

Suzanne Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.