• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumpliría 61 años el fundador de Depeche Mode Andrew Fletcher

No hay comentarios:
 
Andrew John Leonard Fletcher (Nottingham, 8 de julio de 1961 - Londres, 26 de mayo de 2022) fue un bajista, teclista, DJ y productor discográfico británico conocido por ser miembro fundador del grupo de música electrónica Depeche Mode.

En 1976 formó con Vince Clarke un dúo llamado No Romance in China, no habiendo logrado nada, después Clarke formó precisamente con Martin Gore un nuevo grupo llamado French Look al cual se reintegró en 1979 para formar el trío Composition of Sound que, al poco tiempo, con el ingreso del cantante David Gahan, cambió su nombre a Depeche Mode.

Nunca tuvo algún talento especial para la música, únicamente su amistad incondicional con Martin Gore, por lo que en un principio se dedicó a llevar las cuentas de lo que obtenían, prácticamente hizo de mánager del grupo durante sus primeros años hasta que Jonathan Kessler tomó ese lugar en 1986. Además de ello, siempre participó como teclista con Depeche Mode.

Para 1997 asumió el papel de portavoz oficial de Depeche Mode a la hora de dar entrevistas y hacer promoción. Además viajó por el mundo presentándose como DJ. En 2003 fundó su propio sello discográfico especializado en promover música electrónica, Toast Hawaii, del cual surgió el dúo Client, aunque tras su separación del sello, este quedó inactivo.

Es de llamar la atención que en los álbumes de Depeche Mode como trío, "A Broken Frame" de 1982, "Ultra" de 1997, "Exciter" de 2001, "Playing the Angel" de 2005, "Sounds of the Universe" de 2009, "Delta Machine" de 2013 y hasta "Spirit" de 2017, Fletcher tuvo una mayor participación vocal, una especie de hincapié acerca de que el grupo en esos discos estaba formado por tan solo por tres integrantes. Sin embargo, su participación vocal en el escenario fue mucho más limitada.

Durante años el papel de Fletcher en el grupo fue motivo de confusión, aún entre sus propios seguidores. En realidad, su rol en Depeche Mode fue grabando las partes de bajo eléctrico, las cuales en concierto se reproducían desde sintetizador; el video promocional de "It's No Good" del álbum "Ultra" de 1997 hacía una más abierta referencia a ello al aparecer como un contrabajista. En conciertos, Fletcher en realidad solo tocaba las partes básicas de teclado y algunas bases.

Andrew Fletcher participó en todos los discos de Depeche Mode.
Fuente: Wikipedia

Andrew Fletcher

Andrew Fletcher


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.