• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al actor David Soul, cumple 79 años

No hay comentarios:
 
David Richard Solberg, conocido artísticamente como David Soul (Chicago, Illinois, 28 de agosto de 1943), es un actor de televisión y cine y cantante estadounidense, nacionalizado británico desde 2004.

Comenzó a ser conocido por sus intervenciones en el espacio The Merv Griffin Show en el año 1967, en el que aparecía cantando, ocultando su rostro con un pasamontañas. Me llamo David Soul, y quiero ser conocido por mi música, era su explicación.

A fines de la década de 1960 y principios de la década de 1970, intervino en numerosas series de televisión, como "Here Come the Brides", "Owen Marshall: Counselor at Law", "Mi bella genio", "McMillan and Wife", "Cannon", "Gunsmoke", "All in the Family", "Star Trek: La serie original", "The Streets of San Francisco", etc.

Sin embargo, el estatus de estrella de la televisión le llegó gracias al papel del detective Ken "Hutch" Hutchinson, en la serie de culto "Starsky & Hutch", que protagonizó junto a Paul Michael Glaser entre 1975 y 1979.

Paralelamente, lanzó su carrera musical, en la que se destacan los temas "Don't Give Up on Us" (1977), número uno en la lista Billboard 100 hot en ese año y que llegó a ser número uno en Reino Unido, y "Silver Lady" (1977).

Su carrera cinematográfica fue mucho más reducida; se destacan sus papeles en "Magnum Force" (1973), junto a Clint Eastwood, y su protagonismo en la miniserie "Salem's Lot", basada en la novela homónima de Stephen King.

Su declive artístico en la década de 1980 lo hizo caer en el alcoholismo. Sin embargo, siguió apareciendo en episodios de series de televisión y en el filme "In The Line Of Duty: The FBI Murders" (1988). En la década de 1990, se trasladó a Londres, Reino Unido, y retomando su carrera interpretativa, en este caso sobre los escenarios del West End de Londres, participando en montajes como "Jerry Springer - The Opera" (2004) y "Mack and Mabel" (2006).

En 2004, obtuvo la nacionalidad británica. También apareció en la adaptación cinematográfica de "Starsky & Hutch" (2004), haciendo un cameo de su personaje, en los últimos minutos de esta.
Fuente: Wikipedia

David Soul

David Soul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.