• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al actor Richard Gere, cumple 73 años

No hay comentarios:
 
Richard Tiffany Gere (Filadelfia; 31 de agosto de 1949) es un actor y activista estadounidense. Ha sido galardonado con un premio Globo de Oro.

Comenzó a actuar en la década de 1970, interpretando a Tony Lopanto en "Looking for Mr. Goodbar" y como Bill en "Days of Heaven". Llegó a la fama por su papel en la película "American Gigolo" (1980), que lo estableció como un símbolo sexual. Luego pasó a protagonizar varias películas exitosas, incluyendo "An Officer and a Gentleman", "Pretty Woman", "Primal Fear", "Runaway Bride", "Arbitrage" y "Chicago", entre otras.

Su carrera cinematográfica comenzó a mediados de los años setenta, si bien fue en 1980 cuando comenzó a destacar como actor gracias a la película "American Gigolo" y, poco más tarde, en 1982 con el drama romántico "An Officer and a Gentleman". Curiosamente, en estas dos películas el protagonista principal iba a ser John Travolta, pero acabó rechazando ambos papeles.

Su consagración como actor con sesgo comercial se debió a "Pretty Woman", filme que catapultó a Julia Roberts a la fama.

El 23 de septiembre de 2007, Richard recibió el Premio Donostia durante el Festival de Cine de San Sebastián en reconocimiento a su carrera.

Asimismo, en septiembre de 2012 recibió el Golden Icon Award, galardón de honor concedido por el Festival de Cine de Zúrich en su octava edición, en reconocimiento y homenaje a la trayectoria profesional del actor estadounidense. Los organizadores del evento también valoraron sus dos décadas de compromiso con la causa del pueblo tibetano.
Fuente: Wikipedia

Richard Gere

Richard Gere

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.