• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al gran Gō Nagai, el creador de 'Mazinger Z' cumple 77 años

No hay comentarios:
 
Kiyoshi Nagai (Wajima, Prefectura de Ishikawa, 6 de septiembre de 1945), conocido por su nombre artístico de Gō Nagai, es un mangaka y prolífico autor de ciencia ficción, fantasía, terror y erotismo japonés, reconocido como un innovador del género de manga. Hizo su debut profesional en 1967 con Meakashi Polikichi, pero sería más conocido por crear "Cutey Honey", "Devilman" y "Mazinger Z". También fue pionero en el género ecchi con "Harenchi Gakuen". Se le atribuye la creación del género Super Robot y el diseño de los primeros mecha pilotados por un usuario desde una cabina con "Mazinger Z". En 2005, se convirtió en profesor de diseño de personajes en la Universidad de Arte de Osaka. Desde 2009, también es miembro del comité de nominación del Premio Cultural Tezuka Osamu. En España, también se han publicado algunas de sus obras.

Tras "Harenchi Gakuen", Nagai creó la serie que lo llevaría a la fama mundial "Mazinger Z" ("Majinga Z"), que después continuaría con las secuelas "Great Mazinger" y "UFO Robo Grendizer", en las que desarrolló el concepto de robot (mecha) gigante pilotado desde una cabina. Más tarde introduciría el concepto de robot transformable con "Groizer X" y "Getter Robo". Estas ideas resultaron sorprendentemente productivas en muchos programas de televisión posteriores. El reconocimiento mundial llegaría tras la trasmisión del anime de la historieta el 3 de diciembre de 1972 por el canal de televisión Fuji TV.

Al tiempo que "Mazinger", creó una de sus series más populares, "Debiruman" ("Devilman" u "Hombre diablo"), sobre un anti-héroe que combate contra impresionantes hordas de demonios. "Debiruman" aún es una serie de culto en Japón. Devilman está inspirado en mao dante (demon lord dante) el primer manga de Go Nagai sobre demonios. Más tarde tuvo su anime de 13 episodios.

Go Nagai es uno de los autores de manga más influyentes del mundo y para los fanes de este género está a la altura de Stan Lee o Jack Kirby de Marvel Comics. Actualmente no tiene descanso y está serializando el manga "Shin Mazinger Zero vs Ankoku Daishougun" y preparando un nuevo manga llamado "Devilman Saga", que tiene como fecha de estreno el 25 de diciembre de este año por la revista Big Comic.
Fuente: Wikipedia

Gō Nagai

Gō Nagai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.