• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al músico Elvis Costello, cumple 68 años

No hay comentarios:
 
Declan Patrick MacManus, más conocido por su nombre artístico Elvis Costello (Londres, Inglaterra, 25 de agosto de 1954), es un músico, cantante y compositor británico.

Se inició en la escena pub rock londinense a mitad de los 70 desde donde vio llegar como observador privilegiado la new wave y el punk, movimientos con los que se asoció.

La revista Rolling Stone lo reconoció en el 2012 como uno de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, ubicándolo en el puesto 80.

El disruptivo 1977 marca la carrera de Costello: a su fichaje por Stiff a inicios de año, le sigue la edición de su primer sencillo "Less than zero" en abril, y de "Alison" en marzo, debutando en larga duración en verano con "My aim is true", con un significativo éxito de críticas y un moderado éxito comercial (puesto 14 en el Reino Unido, entrando en el Top40 en Estados Unidos). La portada con un Costello con "Fender Jazzmaster" en ristre, enormes gafas de pasta, piernas en cuña embutidas en pantalón pitillo, ecos estéticos al punk y a Buddy Holly y pose desafiante era una declaración de intenciones.
Fuente: Wikipedia

Elvis Costello

Elvis Costello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.