• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Muere Olivia Newton-John, protagonista de 'Grease', a los 73 años

No hay comentarios:
 
  • La actriz padecía cáncer desde hace 30 años.

La actriz y cantante británico-australiana Olivia Newton-John ha muerto este lunes a los 73 años de edad rodeada de familia y amigos en su rancho del sur de California, según ha informado su marido, John Easterling.

Newton-John ha fallecido "tras un viaje de 30 años de cáncer". "Ha perdido su batalla contra un cáncer de mama metastásico", ha relatado una fuente cercana a la familia citada por el portal de noticias estadounidense TMZ.

"Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama", indicó el esposo, que pidió que "en lugar de flores" los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Aunque Newton-John (Reino Unido, 1948) desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos como "If Not for You", "Let Me Be There" y "Have You Never Been Mellow", su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar junto a John Travolta el musical "Grease". Tras este, su gran éxito, hizo películas como "Xanadu" y se consagró con canciones como "Physical", de 1981.

Estrella eterna del cine gracias a una película


En 1992 se le diagnosticó cáncer de mama, pero remitió. Fue hospitalizada de nuevo en 2013 y lograron pararlo, pero resurgió en 2017. “Para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo”, se sinceró la actriz durante una entrevista en el programa de televisión australiano 60 minutes.

En su larga trayectoria como cantante vendió más de cien millones de álbumes y todavía figura en la lista Billboard como una de las mejores artistas de todos los tiempos.

En cuanto a largometrajes, apenas intervino en una docena, contando cine y telefilmes. Su debut fue en 1965 con la producción austriana "The Very Excellent Mr. Dundee" de una hora de duración. Su último trabajo, "The Very Excellent Mr. Dundee" de 2020, participando como secundaria. Sin duda, le bastó con la mítica "Grease" para auparla hasta el olimpo de las estrellas. Y de ahí ya no descendería jamás.
Fuente: Cinemanía

Olivia Newton-John

Olivia Newton-John

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.