• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 17 de septiembre de 1978 se estrenó la serie 'Galáctica, estrella de combate'

No hay comentarios:
 
"Battlestar Galactica" es una serie de televisión de ciencia ficción de Estados Unidos emitida en dos temporadas, la primera en 1978 y la segunda en 1980. En 2003 fue emitida una miniserie de dos episodios que ofició como episodio piloto para una nueva serie de mismo título que fue emitida a partir de 2004 y que llegó a conocer cuatro temporadas diferentes. Ambas series (la iniciada en 1978 y la iniciada en 2004) han dado lugar a películas para televisión. En 2010 se estrenó una tercera serie, precuela de la serie iniciada en 2004, denominada "Caprica".

La serie de 1978 se dobló al castellano en España con el título de "Galáctica, estrella de combate". En Hispanoamérica el título atribuido fue "Galactica, astronave de combate".

Con el tiempo "Battlestar Galactica" se ha convertido en una franquicia que ha generado libros adaptados, novelas, historietas y videojuegos.

La temporada original de 1978 fue, en su tiempo, la serie de televisión con mayor presupuesto de la historia.

La primera serie se inició en julio de 1978 con un telefilme titulado "Saga of a Star World". De una hora y cincuenta minutos de duración "Saga of a Star World" ofició como episodio piloto de la serie. La serie misma se emitió de septiembre de 1978 a abril de 1979 y dio lugar a una segunda temporada (comúnmente llamada "Galactica 1980"). La segunda temporada transcurre cuando los humanos han vuelto a la Tierra. Contó con un presupuesto y una calidad muy bajos y de ella solo llegaron a producirse diez episodios. Los tres primeros episodios de la primera serie, con ligerísimas modificaciones, se emitieron como una película entera con el título de "Galactica" en 1980.
Fuente: Wikipedia

Galáctica, estrella de combate

Galáctica, estrella de combate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.