• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al actor Mark Hamill, cumple 71 años

No hay comentarios:
 
Mark Richard Hamill (Oakland, California, 25 de septiembre de 1951) es un actor de cine, televisión, voz, director, productor y escritor estadounidense. Es conocido por interpretar a Luke Skywalker en la serie de películas "Star Wars", ganando tres premios Saturn por el papel. Sus otras apariciones en películas incluyen "Corvette Summer" (1978) y "The Big Red One" (1980). Hamill también ha aparecido en el escenario en varias producciones teatrales, principalmente durante la década de 1980.

Es un actor de doblaje prolífico que ha interpretado personajes en muchas series de televisión animadas, películas y videojuegos. Hamill es conocido por su papel de larga data como el Joker de DC Comics, comenzando con "Batman: The Animated Series" (1992-1994), "Fire Lord Ozai en Avatar: The Last Airbender" (2005-2008) y "Skips en Regular Show" (2010-2017).

Robert Englund fue a una audición para un papel en "Apocalypse Now", cuando cruzó el pasillo donde se llevaban a cabo las audiciones para "Star Wars" de George Lucas. Después de ver las audiciones por un tiempo, se dio cuenta de que Hamill, su amigo, sería perfecto para el papel de Luke Skywalker. Le sugirió a Hamill que hiciera una audición para el papel; Al final resultó que, el agente de Hamill ya había organizado la audición que le dio el papel.

Lanzado en mayo de 1977, "Star Wars" fue un éxito enorme e inesperado y tuvo un gran efecto en la industria cinematográfica. Hamill también apareció en el menos exitoso "Star Wars Holiday Special" en 1978 y más tarde protagonizó las exitosas secuelas "The Empire Strikes Back" y "Return of the Jedi". Durante el tiempo entre las dos primeras películas, Hamill estuvo involucrado en un grave accidente automovilístico, fracturándose la nariz y el pómulo izquierdo. Se difundieron falsos rumores de que necesitaba una cirugía plástica en la cara. Para ambas secuelas, Hamill fue honrado con el Premio Saturn al Mejor Actor otorgado por la Academia de ciencia ficción, fantasía y películas de terror.

Hamill repitió el papel de Luke Skywalker para las dramatizaciones de radio de "Star Wars" y "The Empire Strikes Back". Para el drama de radio "El retorno del Jedi", el papel fue interpretado por un actor diferente.

Las ediciones de "The Hero with a Thousand Faces" de Joseph Campbell (que influyó en Lucas mientras desarrollaba las películas) fueron emitidas después del lanzamiento de "Star Wars" en 1977 y utilizaron la imagen de Hamill como Luke Skywalker en la portada.

Hamill regresó al universo de "Star Wars" en 2014, cuando interpretó al antiguo Lord Sith Darth Bane, en el último episodio de la sexta temporada de la serie animada "The Clone Wars". Fue nominado a un premio Daytime Emmy por su actuación.
Fuente: Wikipedia

Mark Hamill

Mark Hamill

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.