• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumpliría 47 años la gran Bimba Bosé

No hay comentarios:
 
Eleonora Salvatore (Roma, 1 de octubre de 1975 - Madrid, 23 de enero de 2017), más conocida por su nombre artístico Bimba Bosé, fue una modelo, diseñadora, actriz, DJ y cantante española.

Modelo


Trabajó con fotógrafos de prestigio internacional como Richard Avedon, Terry Richardson, Peter Lindbergh, Steven Meisel, Bruce Weber y Mario Testino y su imagen ha ocupado portadas de revistas como Vogue o Harper’s Bazaar además de desfilar en Londres, París, Nueva York y Milán para diseñadores como Karl Lagerfeld, Tom Ford, Alexander McQueen, John Galliano...

La imagen como modelo de Bimba siempre fue muy andrógina. Aunque trabajó desde muy joven en la moda por toda Europa, su mayor repercusión y madurez llegó al convertirse en musa de David Delfín, quien falleció solo cinco meses después que ella.

Cantante


Sus inicios como cantante se remontan a 1994 con apenas 19 años. En aquel año Rafa Sánchez cantante del exitoso grupo español La Unión y Antonio Cortés componen y graban la ópera rock Las botas rojas basado originalmente en el cuento de Hans Christian Andersen y en la versión musical de Broadway Las zapatillas rojas. El primer sencillo «Confía en mí» es protagonizado por Bimba Bosé con Rafa Sánchez.

En 2007 realizó un dueto con su tío Miguel Bosé, con el tema «Como un lobo» del álbum "Papito", que fue lanzado con sencillo con un videoclip y la actuación de la pareja en los Grammy Latino 2007. La canción alcanzó gran éxito y supuso un importante empujón promocional para Bimba, quien ya entonces preparaba un proyecto propio: el grupo The Cabriolets.

Trabajó en su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets. Debutó con el grupo el 7 de mayo de 2007, cantando temas en inglés y español. Destacó su versión de «Como yo te amo» de Rocío Jurado mezclada con la base musical del tema original de Twin Peaks. Su primer disco, llamado "Demo", fue grabado en Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín y en el que colaboraron músicos como Marc Ribot o John Medeski.

En 2016 participó en la primera edición de "Levántate All Stars". Como pareja tenía a Silvia Superstar —cantante de Killer Barbies— y, tras ocho galas, llegaron a la final. Fueron las cuartas finalistas de la edición.
Fuente: Wikipedia

Bimba Bosé

Bimba Bosé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.