• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumpliría 90 años Richard Herd, el comandante John de la serie 'V'

No hay comentarios:
 
Richard Herd (Boston, Massachusetts; 26 de septiembre de 1932 - Los Ángeles, California; 26 de mayo de 2020) fue un actor estadounidense de películas y televisión.

Su primer papel protagonista fue en la película de suspense "El síndrome de China" ("The China Syndrome'") (1979) junto a Jane Fonda, Jack Lemmon y Michael Douglas, interpretando a Evan McCormick, el corrupto presidente de la compañía de gas y electricidad de California, un papel que le dio a conocer fuera de Estados Unidos. Según los datos de la Internet Movie Database, tenía rasgos faciales similares al actor Karl Malden y a menudo era confundido con él.

Era conocido por su papel en la serie de ciencia ficción "V" de la cadena NBC (1983), en la segunda temporada —"La batalla final" (1984)—, interpretó a John, el comandante supremo de los Visitantes.

Otros papeles principales del mismo género incluyeron participaciones recurrentes en la serie de NBC "SeaQuest DSV" como el almirante Noyce, y en "Star Trek: Voyager" como almirante Owen Paris, el padre de Tom Paris. Tuvo dos apariciones como invitado especial en "Quantum Leap" (1989 y 1993), y en una serie para niños fue el capitán Galaxy —"Moe Stein"—, un viajero del tiempo. Ha aparecido en varias convenciones de fanes debido a sus papeles en series de ciencia ficción.

Aparte de la ciencia ficción, tuvo el papel regular como el capitán Dennis Sheridan en "T. J. Hooker" de 1982 hasta 1985, y apareció en "Seinfeld" como el Sr. Wilhelm, el jefe de George Costanza en "Los Yankees". Otras apariciones como invitado incluyen "The Rockford Files", "Starsky y Hutch", "Quantum Leap", "The A-Team", "NYPD Blue" y "JAG". Hizo su debut cinematográfico en la película "Hercules in New York" (1970), y ocasionalmente sirvió como el tercer vicepresidente nacional del Sindicato de Actores de Cine.

Falleció a los ochenta y siete años el 26 de mayo de 2020 en su domicilio en Los Ángeles a causa de un cáncer.
Fuente: Wikipedia

Richard Herd

Richard Herd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.