• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Muere la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

No hay comentarios:
 
  • La monarca conmemoró este 2022 sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.

La reina Isabel II de Inglaterra ha muerto este jueves a los 96 años. La monarca británica ha fallecido en el castillo de Balmoral, su residencia de verano situada en Escocia.

La salud de la reina, que hace tiempo que experimentaba "problemas de movilidad", había empeorado desde que el martes recibió a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y a su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

Precisamente era la propia Truss la primera en dar la voz de alarma este jueves a través de su cuenta de Twitter. "Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias que llegan del palacio de Buckingham", escribía en un tuit. "Mis pensamientos están con su majestad la reina y su familia en estos momentos", añadía.

Ya el miércoles la monarca había tenido que suspender la reunión de su Consejo Privado, uno de los encuentros regulares de la jefa de Estado con políticos y asesores de alto nivel. El Palacio de Buckingham informó de que la cita sería "reprogramada" pero posteriormente los doctores que la atendían se mostraron "preocupados" por su estado de salud y recomendaron que quedara bajo supervisión médica.

Esta no era la primera vez que Isabel II tenía que suspender su asistencia algún acto. Ya había cancelado algunos otros encuentros por no encontrarse bien, un hecho que se agravó en febrero, cuando dio positivo en Covid. Según ella misma declaró, el coronavirus la dejó "exhausta".

Ante el empeoramiento de la soberana, el príncipe Carlos y Camila Parker fueron los primeros en viajar inmediatamente a Balmoral para acompañarla. También el príncipe Guillermo se desplazó rápidamente hasta el castillo para estar con su abuela. Poco a poco fueron llegando a la residencia estival el resto de los miembros de la familia.

Harry y Meghan, que residen en Estados Unidos, se encontraban esta semana de visita en Europa. Ambos estaban en Alemania, con motivo de una competición deportiva de militares veteranos, y tenían previsto viajar esta noche a Londres para asistir a la entrega de premios de una fundación contra enfermedades infantiles.

Isabel II celebró este 2022 su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica. Igualmente batió otro récord al convertirse en la segunda monarca que más tiempo ocupó el trono en todo el mundo, solamente por detrás de Luis XIV. El denominado como Rey Sol estuvo en el poder más de 72 años. Era la jefa de Estado del Reino Unido y también de otros quince países, conocidos como los Reinos de la Mancomunidad Británica de Naciones.

La reina, que estuvo casada durante 73 años con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, hasta su fallecimiento en abril de 2021, tenía cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos. Ahora, el mayor de los hijos, el príncipe Carlos, se convierte automáticamente en rey.
Fuente: 20 Minutos

Isabel II

Isabel II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.